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Cómo deshacerse de la piel de naranja

La celulitis es la acumulación de agua, grasa y toxinas, causada por diferentes razones como desequilibrios hormonales, alto consumo de grasas, falta de ejercicio, problemas de circulación y hasta por genética. La también llamada piel de naranja afecta  a más del 80% de las mujeres. A continuación dejamos algunos consejos que ayudan a combatirla:

  • Practicar ejercicio es fundamental. Caminar 30 minutos al día ayuda a mantener unas piernas firmes. Los deportes como la bicicleta, nadar o correr facilitan la eliminación de toxinas.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento.
  • Preparar los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor.
  • Incrementar el consumo de cítricos: pomelo, fresa, kiwi, piña, etc. La fruta ofrece a la dieta vitaminas y fructosa, un azúcar de absorción rápida que dará energía pero que se metaboliza de manera rápida.
  • Aumentar la presencia de verduras y hortalizas en la dieta, tales como lechuga, zanahoria, alcachofas, judías y remolacha.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de tipo animal: carnes y embutidos.
  • Beber infusiones como el té verde y menta porque aceleran el metabolismo.
  • Huir del exceso de sal, ya que potencia la retención de líquidos.
  • Evitar las bebidas alcohólicas porque ayudan al proceso de formación de la piel de naranja.
  • Reducir el consumo de café, intentar tomar una única taza diaria.

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El orzuelo: tipos y tratamiento

El orzuelo es un proceso inflamatorio producido en general por una bacteria denominada estafilococo que comienza alrededor de una pestaña. La infección es provocada en una o más de las glándulas que se encuentran en el borde del párpado o debajo de éste. Es bastante frecuente, sobre todo en los niños, los cuales suelen tocarse la cara con las manos sucias por lo que tienen una mayor predisposición a sufrirlos.

Encontramos dos tipos de orzuelo:

1. Externo: cuando el orificio de drenaje del mismo da hacia afuera del párpado, suele desarrollarse en las glándulas de Zeiss o de Moll.

2. Interno: si el orificio se produce hacia adentro del ojo; se produce en la glándula de Meibomio.

En ambas clases se produce dolor localizado y edema palpebral.

El tratamiento del orzuelo consiste en:

1. Limpieza del borde del párpado.

2. Aplicación de calor seco en la zona para lograr su apertura de forma rápida y, de este modo, acortar el proceso. Nunca, en ninguna situación, se debe apretar.

3. A veces es necesario el tratamiento con algún antibiótico local. El especialista recomendará alguna pomada que lo contenga.

No olvides nunca una adecuada higiene del borde de los párpados, es el método más eficaz para prevenirlo.

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Diferencia entre miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia

Seguramente hayas oído hablar de estos términos en muchas ocasiones, pero a continuación te contamos un poco más sobre los habituales problemas en los ojos:

Miopía:

Este es el problema visual más común de todos, estudios demuestran que alrededor de un 26% de la población tiene miopía.  El principal síntoma es la visión borrosa para objetos lejanos. Es una alteración que se da en aquellas personas que tienen globos oculares de gran diámetro. Su causa no se conoce con exactitud pero los factores genéticos tienen una gran influencia. Se desarrolla a menudo en niños o adolescentes que están creciendo, progresa durante los años de crecimiento y tiende a estabilizarse hacia los 20 años.

Hipermetropía:

La principal característica es la visión borrosa para objetos cercanos. La hipermetropía viene propiciada por un tamaño reducido del ojo o una córnea demasiado plana. Si la hipermetropía no es muy elevada, en la infancia puede ser compensada con los músculos oculares y de esta manera, se puede ver aceptablemente de cerca. Sin embargo, esta capacidad se pierde con los años y se desenfocan los objetos de cerca. Es decir, esta anomalía no aumenta necesariamente con la edad, lo que pasa es que se hace más manifiesta.

Astigmatismo:

Su primera señal es la visión borrosa de imágenes verticales, horizontales o diagonales. Ocurre cuando la parte de encima de la córnea no es perfectamente redonda, lo que hace que llegue la imagen desenfocada a la retina. El astigmatismo no suele venir sólo, casi siempre acompañado de miopía o hipermetropía.

La presbicia o vista cansada:

Aparece con el paso de la edad, ya que el cristalino se vuelve menos flexible, más rígido y los músculos que lo controlan se ablandan, provocando una pérdida de su capacidad de acomodación. La mayoría de las personas tienen entre 40 y 50 años cuando se dan cuenta que están perdiendo su habilidad para ver objetos que están cerca de sus ojos.

En Valenclinic te aconsejamos que ante el primer síntoma acudas al oftalmólogo. Nuestra especialista valorará a fondo tu caso y dará con la mejor solución.

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Claves para evitar los dolores de espalda

Los dolores lumbares suponen un 90% de las bajas laborales en la Unión Europea. Fuentes médicas aseguran que un 80% de la población los sufrirá a lo largo de su vida.

Las causas más comunes residen en el entorno laboral. Por un lado, aquellos trabajos que requieren un esfuerzo físico o movimientos mecánicos aumentan la posibilidad de padecer dolores de espalda. Por otra parte, en las oficinas el motivo principal es la forma poco adecuada de sentarse.

A continuación te dejamos algunos consejos para ayudar a prevenirlos:

El ejercicio es la mejor opción para evitar las molestias y ayuda a desarrollar el músculo. Es imprescindible saber elegir aquellos deportes que conlleven un beneficio para la espalda. La natación es uno de los mejores, fundamentalmente el estilo “crol” y “espalda”. Otros como el pilates o el yoga también son muy recomendables.

La postura durante las horas de sueño también es muy importante. La mejor es boca arriba o en posición fetal. Dormir boca abajo no es recomendable, salvo por indicaciones médicas. Por otro lado, la almohada y el colchón son otros dos factores clave. Hay que huir de los excesivamente rígidos y de los extremadamente blandos. Un colchón medio permite adoptar una posición más cómoda y mejorar el descanso.

El estrés influye en el estado de ánimo pero también es uno de los principales motivos del dolor de espalda. Por ello, en el tiempo libre es aconsejable realizar actividades de ocio, que  generen una satisfacción personal.

Vigilar las posturas diarias es obligatorio. Cuando se está sentado hay que enderezar la columna, centrando la fuerza en la zona lumbar y no acomodarse en el borde de la silla como hace la mayoría de la gente. Si se pasan muchas horas de pie hay que mantener la espalda recta y evitar la habitual “joroba”.

 

Si el problema persiste durante varias semanas no dudes en visitarnos y hablar con tu especialista.