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¿Cómo volver a recuperar tu figura tras el embarazo?

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre ciertos cambios que le permiten alimentar y proteger al embrión, una de esas modificaciones es el aumento del peso. Los expertos consideran que durante la gestación es normal que se aumente el peso hasta 10 kilos, lo importante es adaptar la dieta para que este aumento sea gradual.

Pero ¿qué pasa después del embarazo?

Después del embarazo debemos recuperar la figura por nuestra salud y bienestar, porque tras el parto aumentan los riesgos de desarrollar problemas cardiovasculares y diabetes.

Por tanto, debemos saber cuál es el momento adecuado para comenzar la dieta porque durante la etapa de lactancia no es nada recomendable. La lactancia se ocupa de bajar la mayor parte del peso ganado durante el embarazo, por lo que se recomienda llevar una dieta equilibrada, tomar leche entera y realizar ejercicio de forma moderada.

Además, en ningún caso debemos comenzar una dieta durante los cuarenta días posteriores al parto. Después de que hayan transcurrido estas etapas debemos realizar una dieta equilibrada rica en carbohidratos y proteínas,  ya que contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre proporcionando la energía que el cuerpo necesita. Y la fibra proveniente de los cereales, las verduras y la fruta, es muy beneficiosa para una mejor digestión del resto de sustancias.

También adquieren una gran importancia los hábitos alimenticios, se debe realizar cinco comidas al día, evitando así posibles molestias estomacales y garantizando un constante aporte de energía al organismo.

Con una dieta equilibrada y realizando ejercicio, poco a poco, irás recuperando la forma natural de tu figura. Es importante que después del parto la mujer recupere su peso en el plazo de un año, de no ser así puede surgir riesgos para la salud y bienestar.

Para cualquier duda estamos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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Los componentes más perjudiciales del tabaco

En la mayoría de ocasiones no nos preguntamos qué sustancias pasan por nuestro organismo al aspirar el humo del tabaco. En este post vamos a conocer lo que fumamos cuando encendemos un cigarrillo, y os anticipamos que no hay nada bueno.

El humo que inhalamos al fumar, procedente de la combustión del tabaco, posee más de 4.000 sustancias, entre las cuales más de 70 son tóxicas y cancerígenas. A continuación os nombramos algunos de sus componentes más perjudiciales para nuestra salud.

-          Nicotina que es la droga responsable de la adición al tabaco.

-          Monóxido de carbono que provoca problemas respiratorios.

-          Metales tóxicos y cancerígenos como el níquel, cromo, cadmio, que forman parte de las pilas y baterías; y  el arsénico que se emplea en la fabricación de veneno para ratas.

-          Alquitranes que son un residuo de las sustancias que posee el humo del cigarro y es muy cancerígeno porque altera nuestra estructura celular.

-          Polonio-210, que se trata de una sustancia tóxica y radioactiva.

-          Gases venenosos entre los que se encuentran el butano, metano, amoníaco, además del monóxido de carbono ya citado más arriba.

-          Cloruro de vinilo que se emplea en la fabricación de plásticos y también es cancerígeno.

-          Benceno que deriva del petróleo y se emplea en la fabricación de detergentes.

El hábito de fumar en España produce 40.000 muertes al año, sobre todo provocado por la detección de cáncer de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Además, ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con  un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.

Igualmente nos puede producir una obstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el enfisema, que nos producirá una discapacidad respiratoria progresiva. También disminuye la fertilidad de hombres y mujeres, además de producir problemas durante el embarazo.

Podríamos seguir citando sin parar las enfermedades a las que nos exponemos por fumar, pero no acabaríamos nunca el post. Por tanto, podemos llegar a la conclusión que fumar es muy perjudicial para nuestra salud y para la de quien nos rodea. Por lo que los fumadores deberían proponerse dejar de fumar lo antes posible.

Tan pronto como dejéis de fumar, vuestro cuerpo os lo agradecerá profundamente y emprenderá una tarea de reparación del daño que el consumo del tabaco os haya causado. Sí necesitáis ayuda para dejar de fumar no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de asistiros en todo lo que necesitéis.

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Los beneficios de practicar deporte

La mayoría de la población pasa de media más de cuatro horas al día sentados y esto nos convierte en sedentarios. El sedentarismo es la principal causa de los problemas de sobrepeso.

Aquí es donde adquiere importancia el hacer deporte para llevar una vida saludable. Porque es la mejor vía para evitar en el futuro la obesidad, además de aportarnos múltiples beneficios.

Todos hemos oído hablar que practicar deporte es un complemento fundamental para llevar una vida sana, pero en extrañas ocasiones nos especifican que beneficios en concreto nos proporciona el realizar deporte habitualmente. A continuación, nosotros os vamos a citar los beneficios más destacados.

En primer lugar, existen muchos beneficios físicos. Fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones. Aumenta la oxigenación de nuestros músculos, el tono, la fuerza y el volumen. Incrementa la resistencia y densidad de nuestros huesos. Disminuye la frecuencia cardíaca, los niveles de colesterol y hace funcionar mejor la circulación, respiración y digestión.

En segundo lugar, hacer ejercicio diariamente nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, colesterol malo, el cáncer de colon y de seno y la artritis.

También mejora nuestra salud mental y emocional, disminuyendo el estrés. Además, agudiza la mente y estimula la liberación de endorfinas, por lo que nos produce cierto bienestar y nos libera de las preocupaciones.

Ahora que ya sabéis todo lo que nos aporta el deporte, tenéis que levantaros de la silla, elegir una actividad deportiva que os guste y a por ello. Eso sí, siempre debéis usar ropa cómoda, beber agua y realizar estiramientos.

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¿Qué es la gota?

La gota es una enfermedad producida por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones que provocan artritis. En algunas ocasiones estos cristales también forman bultos (tofos) debajo de la piel que se pueden palpar o piedras renales.

El ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Éstas se encuentran en muchos tejidos del cuerpo pero además las contienen muchos alimentos, tales como las lentejas, las sardinas, el hígado, etc.

Habitualmente el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa por los riñones y sale del organismo través de la orina. No obstante puede acumularse en la sangre cuando el organismo aumenta la producción de ácido úrico, cuando los riñones no eliminan suficiente cantidad o cuando se consumen muchos alimentos ricos en purinas.

Si la concentración de ácido úrico en la sangre es alta, se conoce como hiperuricemia. Sin embargo, a la gran mayoría de personas con hiperuricemia no les da gota. Esta enfermedad es más probable en:

  • Hombres
  • Personas con sobrepeso y que beben mucho alcohol.
  • Gente con familiares que también padecen esta enfermedad.

La gota afecta principalmente a la primera metatarso-falángica del pie (la base del dedo gordo). Durante este proceso la piel de alrededor se enrojece, llegando a causar dolor y rigidez en la articulación. Además de esta zona también pueden verse afectados los tobillos, el arco del pie, los talones, las rodillas, las muñecas, los dedos de las manos y los codos.