lactosa

Intolerancia a la Lactosa y Alergia a la proteína de la leche, es lo mismo?

En la actualidad podemos encontrar muchos productos Sin Lactosa, ¿eso quiere decir que las personas que son alérgicas pueden tomar este tipo de leche?

La respuesta es que NO, son enfermedades diferentes, ya que no es lo mismo ser alérgico que intolerante a la lactosa.

Cuando una persona manifiesta  Alergia a la leche se produce porque su organismo identifica como nocivas ciertas proteínas del lácteo y a raíz de esto empieza a producir anticuerpos. Los síntomas que suelen producirse en este tipo de casos son relacionados con la piel y el sistema respiratorio. La única solución para evitar esta reacción de nuestro sistema inmunológico es evitar los lácteos es nuestra dieta, es decir, evitar ingerir todos aquellos alimentos derivados y que contengan leche de origen animal.

Sin embargo, la Intolerancia a la Lactosa, es la incapacidad que tiene el cuerpo para digerir un nutriente, el organismo es incapaz de digerir adecuadamente la lactosa. En este caso el cuerpo no reacciona a algo que considera extraño, sino que su reacción es de hinchazón, dolor abdominal, flatulencias o diarrea. La única manera de evitar esos síntomas es no ingerir alimentos que contengan Lactosa.

En el mercado existe una gran variedad de productos Sin Lactosa, algunos de los que podemos encontrar por ejemplo son la leche, mantequilla, helados, chocolates, etc.

A estos productos realmente no se les elimina la Lactosa, sino que se les añade lactasa para que se rompa esa encima. Su sabor sigue siendo el mismo, se pueden utilizar estos productos para elaborar diferentes tipos de recetas.

Dieta Lipodieta-diet21a

Dieta personalizada, sin pasar hambre!

Después de unos merecidos días de descanso navideños y alguno que otro exceso en las comidas familiares, que mejor manera que empezar el año cuidándose y perdiendo esos kilitos de más que hemos aumentado estas fiestas.

Con la ayuda de una dieta saludable, que elimina la grasa localizada y practicando un poco de ejercicio se hará mucho más llevadero este mes de Enero. Nuestra #Dra.Caffarena te ayuda a perder esos kilitos de más sin pasar hambre ni ansiedad con la Dieta Lipodieta Diet21a, especializada para cada uno de vosotros.

No dudes en preguntarle. Infórmate en el 962 066 309 o a través de nuestra página web, pide cita

lesiones cartilago articular

Uso del plasma en lesiones degenerativas del cartílago articular y la artrosis

El aumento de la esperanza de vida y la práctica deportiva en edades cada vez más avanzadas, han tenido como consecuencia un incremento en la aparición de nuevos casos de lesiones del cartílago articular.

Diversos métodos de tratamiento han sido utilizados para tratar de disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad  de los pacientes con lesiones degenerativas del cartílago articular y artrosis:

1- Antiinflamatorios no esteroideos (AINES) presentan una amplia variabilidad en la respuesta terapéutica entre los pacientes. Esta aplicación solo se ha mostrado útil cuando el dolor es leve-moderado y a corto plazo.

2- Condroprotectores (glucosamina, condroitin sulfato, acido hialurónico).

3- Glucocorticoides Las inyecciones intrarticulares de corticoides solo han mostrado beneficio a corto plazo, no alteran la evolución de la enfermedad y además pueden ser dañinas para las estructuras articulares.

En la actualidad las investigaciones se centran en encontrar métodos para reparar o reemplazar el cartílago dañado, entre los que se encuentran los factores de crecimiento producidos principalmente en las plaquetas. Es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) también conocido como Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) el más demandado como método natural y poco invasivo en el tratamiento de las lesiones degenerativas del cartílago articular y la artrosis.

El procedimiento que se realiza, en la mayoría de los casos no necesita ingreso hospitalario ni anestesia, consiste en la obtención de sangre del propio paciente, que es sometida a un proceso de acondicionamiento mediante el que se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento, que posteriormente será introducido en el interior de la articulación dañada.

El paciente podrá volver a casa en el mismo día, solo se precisará de reposo relativo durante las 24h siguientes. En total se aplican 3 o 4 inyecciones de entre 5 y 8 cc de PRP, las cuales se aplicarán a lo largo de 3 o 4 semanas.

El tratamiento  con PRP ha generado una mejoría significativa en la mayoría de los pacientes, por lo que se ha convertido en una alternativa poco invasiva y segura para el tratamiento de la condropatía y la artrosis, con una eficacia mayor y más duradera que las inyecciones de acido  Hialurónico,  en lo que respecta a la disminución del dolor, mejoría de los síntomas y a la recuperación de la función articular.