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¿Hacemos los españoles un desayuno completo y equilibrado?

BLOG. El desayuno es la comida más importante del día. Desde VALENCLINIC te aconsejamos tomar un buen desayuno ya que te aportará importantes beneficios como:

1)   Perder peso.

2)   Controlar la diabetes. 

3)   Evitar posibles problemas cardiovasculares.

Sin embargo, solo un 10% de españoles toma un desayuno completo de acuerdo con los patrones de una dieta equilibrada. Los últimos datos estadísticos de 2014 revelan que 7 de cada 10 españoles consideran que se alimentan adecuadamente, pero no hacen las 5 comidas.

El desayuno debe incluir 3 grupos de alimentos: un lácteo (un vaso de leche, un yogur, etc.), cereales (panecillo, tostadas, cereales integrales, etc.) y una pieza de fruta o zumo natural. En este sentido. Además, el 44% de los que desayunan no toman nada a media mañana y, por lo tanto, no ingieren ningún alimento durante unas 6 horas.

Cuando no desayunamos nuestros niveles de glucosa bajan y esto obliga a nuestro cuerpo a quemar otras reservas de energía. No aportar la glucosa necesaria, puede hacernos caer en el llamado “bajón” de la tarde. El cerebro detecta un estado de hipoglucemia que nos despierta una gran necesidad de tomar azúcares por la tarde o antes de ir a dormir. Algo no muy aconsejable porque el organismo no dispone del tiempo suficiente para quemar las calorías que aporta el azúcar. Por lo tanto, esa energía se convierte en grasa.

Es un error muy común pensar que saltarse el desayuno ayuda a adelgazar. En VALENCLINIC debemos informaros que si los azúcares se toman (con moderación) por la mañana, aportan energía al cuerpo y ésta se consume a lo largo del día. Mientras nuestro cuerpo está haciendo algún esfuerzo, ya sea físico o psíquico, nuestro organismo está nutriéndose de esa energía que será empleada como combustible.

Y si añadimos que por la noche es aconsejable no cenar mucho, y que permanecemos entre 8-10 horas sin tener nada en el estómago desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, encontramos otra razón por la que el desayuno es muy importante.

Además de nuestros malos hábitos en el desayuno, los españoles nos saltamos principalmente la ingesta de media mañana y la merienda. Un 48% de los que no toman nada a media mañana afirma que no lo hace porque no tiene el hábito, un 35% porque no tiene hambre y un 16% porque no tiene tiempo.

En relación a la merienda, las excusas se repiten: un 52% declara que no merienda porque no tiene la costumbre de hacerlo y un 39% porque no tiene hambre. Solo el 30% realiza las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Uno de cada seis se salta una de las tres comidas principales.

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VALENCLINIC, concienciados e ilusionados en el Día Mundial del Medio Ambiente

BLOG. Hoy, 5 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día que pretende, y al que VALENCLINIC se suma como no podía ser de otra manera, que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar hoy del medio ambiente para poder seguir disfrutando de él en el futuro.

El Día Mundial del Medio Ambiente se destaca como uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Sus objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

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El cuidado de los ojos en verano

BLOG. Los ansiados meses de verano están a la vuelta de la esquina. Pero la llegada del verano también provoca que aumenten las molestias o enfermedades que aparecen en los ojos: Los fuertes rayos ultravioleta del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la arena de la playa o el aire acondicionado son algunos de los causantes de las principales molestias oculares.

Desde VALENCLINIC queremos ofrecerte consejos para cuidar tus ojos estos meses de verano y poder evitar, a corto o largo plazo, enfermedades como la conjuntivitis o la queratitis.

La Dra. Catalina Navarro, responsable de la especialidad de Oftalmología en VALENCLINIC y experta en el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares aboga por unas sencillas pero muy recomendables pautas para proteger nuestros ojos:

1. Usar gafas de sol con filtro 100% para bloquear los rayos UV. Y no solo usarlas en la playa o piscina cuando se tome el sol, sino que hay que llevarlas siempre que se esté al aire libre. La exposición a la luz solar directa durante un tiempo superior al estrictamente necesario puede ocasionar sequedad ocular e irritaciones, así como quemaduras en la córnea. Además, las gafas de sol con protección UV también impiden que cualquier residuo, arena o cuerpo extraño pueda entrar en los ojos.

2. Llevar gafas de natación en la piscina. Las piscinas están llenas de cloro, hongos y bacterias que producen en un alto número de ocasiones irritaciones e infecciones en los ojos. Y es que el cloro muchas veces no basta para acabar con algunas bacterias que resisten en las piscinas y que producen conjuntivitis o algunas formas graves de queratitis.

3. Tener en cuenta que el aire acondicionado reseca los ojos y puede ocasionar irritaciones, picores, ardor o visión borrosa. Si por razones personales o profesionales pasamos mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado podemos utilizar un humidificador en el ambiente y revisar, además, los filtros del aire acondicionado.

4. Consumir más agua, frutas y verduras para estar mejor hidratado y mantener una buena producción de lágrimas en los ojos evitando su irritación o sequedad.

Además, también deberíamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

5. Nunca mirar directamente al sol, ni siquiera con gafas de sol ni en días nublados.

6. Evitar largas exposiciones al sol tanto en la playa como en las zonas de montaña o de interior.

7. Tener cuidado de que no entren cremas protectoras para la piel en los ojos.

8. Realizar un control anual con el oftalmólogo, o más frecuente en caso necesario.

Ante cualquier duda, acércate a VALENCLINIC  y deja que cuidemos de la salud de tus ojos para poder disfrutar del verano con la mayor seguridad posible.