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La Dra. Belchi de VALENCLINIC, nominada como especialista en Cardiología más destacada de España en los Doctoralia Awards 2018

Nuestra cardióloga, la Dra. Joaquina Belchi Navarro, ha sido nominada como especialista en Cardiología más destacada de España en los Doctoralia Awards 2018, premios que otorga el portal médico de referencia en nuestro país, Doctoralia. La Dra. Belchi, máximo responsable en VALENCLINIC del área de Cardiología, ya fue galardonada hace tres años como uno de los 3 cardiólogos más valorados de España en los Doctoralia Awards 2015.

Los premios Doctoralia Awards valoran el trabajo de los médicos y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes, teniendo en cuenta la opinión de los propios pacientes y los más de 3.000 compañeros médicos que participan en la elección. Hoy en día, los portales médicos online se han convertido en un elemento clave en la comunicación con los pacientes a la vez que ayudan a reconocer el buen hacer de los profesionales de la salud en España.

En su caso, la Dra. Belchi se implica personalmente en responder dudas referentes a la cardiología a través de Internet. “Responder de esta manera permite que mucha gente pueda tener información rápida y fiable de primera mano y que pueda ayudarles a llegar al mejor profesional en función de sus necesidades médicas”.

Los criterios principales para elegir a los especialistas sanitarios más destacados de España se basan en las opiniones de los pacientes —atención, puntualidad e instalaciones—, los más de 3.000 votos de compañeros de especialidad y la contribución de los médicos a la comunidad de pacientes, realizada en base a su participación en el servicio ‘Pregunte al experto’.

alimentacion saludable navidad

La importancia de una alimentación saludable en Navidad

Los cambios en la alimentación con exceso de comidas copiosas y mayor ingesta de sal y azúcar, el mayor consumo de alcohol, el descenso de la actividad física y su práctica a bajas temperaturas, además del mayor estrés emocional con múltiples gastos y reuniones familiares son factores y situaciones frecuentes en las fiestas navideñas.

Una fechas en las que, estadísticamente, aumentan los problemas de salud en general y eventos cardiovasculares en particular, con incrementos de niveles de colesterol, hipertensión e incluso de ataques cardíacos debido a la falta de una alimentación saludable en Navidad.

En el caso del colesterol, en este periodo del año se pueden dar aumentos de hasta un 10% del colesterol alto, uno de los factores de riesgo más determinantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El colesterol elevado es un agente silencioso que se acumula en las arterias y que afecta hoy en día a la mitad de la población española adulta.

En relación a la hipertensión, los excesos gastronómicos de las Navidades provocan una mayor aparición de casos de hipertensión en las semanas posteriores, que en muchos casos la persona ya acaba padeciendo como una enfermedad crónica. Una hipertensión no tratada de manera conveniente puede ser la antesala de patologías más graves. Es un factor de riesgo importante para que pueda aparecer una enfermedad arterial que, a su vez, lleve a enfermedades cardiovasculares como ictus o infartos de miocardio.

Además, las personas sanas también deben controlar su dieta. El consumo de muchas más calorías en estas fechas genera un aumento de peso que suele incrementar la grasa visceral, esto es, en el abdomen. Y esta grasa tiende a aumentar mucho el riesgo de enfermedad de los vasos del corazón y del cerebro.

Recomendaciones para lograr una alimentación saludable en Navidad

El inicio de un nuevo año es un momento idóneo para adquirir buenos hábitos. Cuanto antes actuemos para mejorar nuestro estilo de vida, más probabilidades de éxito tendremos. Entre las recomendaciones de los profesionales médicos de la cardiología se encuentran:

- Llevar una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas

- Evitar el consumo de alcohol,

- Practicar actividad física regular y moderada

- En caso de tener colesterol alto, consumir alimentos reductores de colesterol, como los lácteos enriquecidos con esteroles vegetales.

HIFU

VALENCLINIC & HIFU, rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía

La unidad de Medicina Estética de VALENCLINIC con la Dra. Caffarena —especialista y experta en antiaging— al frente, dispone de una de las novedades más interesantes en el ámbito médico-estético.

 Se trata de la máquina de última tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial y de cuerpo mediante energía ultrasónica sin necesidad de cirugía.

Regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural. Alcanza las capas más profundas de la piel sin dañar ningún tejido. Una nueva tecnología que se ha convertido en una de las más eficientes en la medicina estética.

 Ventajas del tratamiento HIFU en el rostro:

-       Mejora el tono de piel

-       Eleva cejas y pómulos

-       Corrige la flacidez del cuello

-       Reduce el pliegue entre la nariz y los labios

-       Disminuye las arrugas de ojos y labios

-       Marca el óvalo facial

-       Disminuye los poros

Ventajas del tratamiento HIFU en el cuerpo:

-       Combate la flacidez, especialmente en brazos y parte superior de las piernas

-       Suaviza las arrugas del escote

 ¿Cómo se realiza el tratamiento? 

- El tratamiento no deja cicatrices y se puede realizar en cualquier época del año

- La sesión dura entre 30 y 60 minutos

- Los resultados son visibles tras la primera sesión y duran alrededor de un año y medio

- Para realizar el tratamiento HIFU se utiliza una crema anestésica

- Los posibles efectos secundarios son únicamente el enrojecimiento de la piel y una ligera inflamación o sensación de hormigueo

- No es necesario abandonar las actividades cotidianas y no se requiere ningún cuidado especial posterior

 Si desa más información sobre el tratamiento HIFU para la cara o el cuerpo llámanos al 962066309 o 962066381 y concierta una cita. Y luce tu mejor cara estas Navidades!

congreso WEB

El Dr. Gargallo de VALENCLINIC participa en el 55º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El Dr. Enrique Gargallo, especialista y responsable en VALENCLINIC en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha asistido al 55º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha tenido lugar en Valladolid del pasado 26 al 28 de Septiembre y que ha reunido a más de 3000 traumatólogos de España y de otros países americanos y europeos.

El Dr. Gargallo procedió, a petición del Comité Científico, a moderar dos mesas de comunicaciones acerca del tratamiento de las fracturas de cadera y de las lesiones del pie y tobillo del anciano. Durante el Congreso, los traumatólogos señalaron como reto de la especialidad la durabilidad de las prótesis que se implantan y la asignatura pendiente de la puesta en marcha de un registro nacional de artroplastias.

Uno de los retos más importantes de la especialidad es mejorar la durabilidad de las prótesis implantadas, lo que se sumaría al buen resultado clínico de algunas operaciones. Actualmente, una de las cirugías más exitosas de todas las que existen es la de prótesis de cadera, ya que el paciente tiene la percepción de haber mejorado más su salud. Una vez alcanzado este objetivo,  lo que se pretende es que ahora estas prótesis duren toda la vida sin necesidad de poner recambios.

Estas son algunas de las cuestiones que han abordado en el Congreso que ha tenido tres vertientes; La formación para nuevos especialistas; El reciclaje para los que quieran mejorar sus conocimientos y; Las Mesas de Controversia que tratan los avances del sector.

 

dolor rodilla correr

Previene el dolor de rodilla al practicar running

El running puede ser un deporte muy beneficioso para nuestro organismo ya que tiene numerosas ventajas siempre que se practique de forma moderada y prestando atención a nuestro cuerpo:

 -     Favorece el sistema óseo, cardiovascular y metabólico.

-      Previene la aparición de la artrosis .

-      Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

-      Mejora la calidad del sueño si se realiza a una hora adecuada.

 El hecho de ser barato y accesible para cualquier persona, el poder realizarlo en grupo o de forma individual, y hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora favorece sin duda su éxito. Por todo ello, el running es uno de los deportes más practicados en España.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, muchos aficionados acaban experimentando dolencias en las rodillas. La mayoría de las veces se trata de contusiones, sobrecargas o distensiones de los músculos que le dan soporte, enfermedades como la artritis y problemas de menisco o cartílago.

Y es que las articulaciones son las peores paradas en el running. El impacto continúo, especialmente al correr asiduamente y con intensidad, provoca un desgaste rápido de la articulación y del cartílago, y contribuye a la aparición y empeoramiento de la artrosis.

Por todo ello, para prevenir lesiones de rodilla es importante:

 -    Calentar y estirar de forma adecuada.

-     Tonificar los cuádriceps y los bíceps femorales, para conseguir que nuestro peso se reparta correctamente sobre la articulación disminuyendo la sobrecarga.

-     Aplicación de frío sobre la zona después de hacer ejercicio, haya o no dolor.

-     Consumición de suplementos con colágeno y ácido hialurónico.

-     Llevar un calzado adecuado. Se deben escoger zapatillas con una correcta amortiguación sujeción y transpiración del pie.

-     Tener en cuenta la pronación o supinación en nuestra pisada.

 Identificación y tratamiento de una lesión

A veces resulta complicado diferenciar una simple molestia de una lesión. Normalmente, las molestias aparecen de forma puntual al comienzo del ejercicio y desaparecen progresivamente con el calentamiento. En cambio, en una lesión, el dolor se repite de forma habitual y suele surgir en la parte final del ejercicio sin llegar a desaparecer.

En el caso de molestias repetitivas o lesiones se debe acudir al especialista para que identifique de qué se trata y aplique el tratamiento adecuado. Lo más importante es averiguar las causas que originaron la lesión para evitar que ésta se reproduzca de nuevo en el futuro. Debemos advertir que cuando una lesión ha degenerado en algo crónico, se debe optar por otros deportes de menor impacto.

Si Ud. ha experimentado molestias o padece de alguna lesión de rodilla no dude en contactaros. En VALENCLINIC, nuestro responsable y experto en traumatología y cirugía ortopédica, el Dr. Enrique Gargallo, puede aplicar el tratamiento más adecuado para cualquier caso concreto dependiendo de la articulación y del grado en el que se encuentre.

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Pierde peso después del verano con la Lipodieta personalizada de VALENCLINIC

Durante este verano todos hemos comido más de la cuenta o hemos tomado alimentos poco saludables que nos han hecho engordar. Al pesarnos a la vuelta de vacaciones, el resultado es que hemos ganado algún kilo.

Si éste también es tu caso, no te pongas nervioso ni te obsesiones con el peso. Desde VALENCLINIC queremos ayudarte a cumplir con el propósito y empezar una dieta sana que te lleve a verte bien en este nuevo curso.

Con el método LIPODIETA bajo la supervisión de la Dra. Caffarena de VALENCLINIC conseguirás bajar peso de forma rápida, sana y bajo estricto control médico. Con este método no pasarás hambre ni ansiedad mientras realizas el tratamiento, ya que no sustituyes comidas. Todo son beneficios:

- Adelgaza en 21 días

- Pierde hasta 3 tallas

- Programa individual y personalizado

- Bajo estricto control médico a cargo de la Dra. Caffarena

- Mejora la celulitis y la grasa localizada

- Sin pasar hambre ni ansiedad

- Sin sustituir comidas

- Sin efecto rebote

Las dietas personalizadas, consiguen reducir entre 7 y u 10% del peso corporal (aproximadamente entre 5 y 7Kg.) en tan solo 3 semanas y bajo estricto control médico.

El método LIPODIETA elimina la grasa localizada haciéndote perder kilos y mejorando la celulitis y el tono muscular, sin pasar hambre ni ansiedad.

Como cualquier dieta equilibrada deberemos acompañarla de algo de ejercicio que hará que nuestra dieta sea mucho más efectiva. Recuerda que el método Lipodieta es un tratamiento médico que debe estar supervisado estrictamente por un profesional médico.

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6 Consejos para volver al trabajo de forma positiva después de vacaciones

No estás solo si alguna vez has sentido que necesitabas unas vacaciones después de las vacaciones. Y es que a nadie nos gusta volver a lidiar con correos electrónicos, llamadas o reuniones después de unas vacaciones increíbles. Pero debemos volver a la rutina, y debemos volver de la manera más suave posible evitando padecer agotamiento mental. Veamos pues, una lista de consejos que harán que la vuelta al trabajo sea un poco más liviana:

1. No vuelvas a trabajar inmediatamente después de que terminen las vacaciones

Todos necesitamos algo de tiempo para volver al ritmo habitual. Si se puede, es mejor tomar uno o dos días para recuperarse en casa antes de regresar a la oficina. Ordenar la casa tranquilamente o ir a comprar con calma el día después de haber regresado de unas largas vacaciones es la mejor idea para volver lentamente a  la rutina. Nuestra mente necesita tiempo para adaptarse. Si no, sumaremos estrés además de cansancio a la hora de volver a trabajar.

 2. Planea el día de vuelta al trabajo

Bien sea el día antes de regresar al trabajo o la mañana antes de incorporarnos, es bueno planear como va a discurrir nuestro primer día en la oficina. Hacer unas lista con las tareas más prioritarias, comenzar con tareas antiguas no finalizadas antes de vacaciones o centrarse primero en cosas qué mejor sabemos hacer o sean más sencillas son buenos consejos para el primer día y recuperar la normalidad lo mejor posible.

3. Adopta un estilo de vida saludable

Cuida tu alimentación, complementa una dieta saludable con vitamina B, evita el alcohol y la cafeína, practica habitualmente ejercicio y descansa lo mejor posible evitando trasnochar.

4. Llévate un pedacito de las vacaciones al trabajo

Las vacaciones son vivencias personales que nos indican la necesidad de tomarnos un descanso y disfrutar de la vida. Recordar un viaje nos brinda un placer que nos puede ayudar a lidiar contra el cansancio de la vuelta al trabajo. Un ejemplo sensitivo: usar difusores con aceites del lugar de nuestras vacaciones puede ayudarnos a crear una atmósfera menos hostil en la oficina.

 5. Interactúa con los compañeros

Algunos compañeros de trabajo pueden preguntarnos sobre las vacaciones. Está bien hablar de ello. Las anécdotas siempre propiciarán un mejor ambiente en la vuelta al trabajo. También es bueno que preguntemos por las vacaciones de los demás creando un clima más distendido y creando vínculos con los compañeros.

 6. Toma pequeños descansos durante el día

Volver al trabajo de manera intensiva y sin pausas es sinónimo de agotamiento inmediato. Hay que ser cuidadosos con unos mismo y volver de manera gradual de menos a más. Es aconsejable tomar pequeños descansos de cinco o diez minutos cada tres horas para relajarse.

vista ninos

La importancia de la revisión de la vista en edad escolar (II)

Los niños con problemas de visión pueden sentirse en situación de desventaja y pasarlo mal respecto a sus compañeros. Leen y se equivocan, corren y se caen, pero ellos mismos no saben describir lo que pasa. Además, suelen experimentar dificultades a la hora de participar en actividades físicas y deportivas derivados de sus problemas de visión.

revision oftalmologica infantil

Es evidente que el oftalmólogo y el pediatra son los únicos profesionales que pueden establecer un diagnóstico médico acertado. No obstante, los padres e incluso los profesores deben estar atentos a cualquier señal que indique una distorsión ocular. Veamos síntomas que nos pueden indicar que el niño sufre algún problema de visión:

1 Debemos estar atentos cuando el niño manifiesta constantes dolores de cabeza al leer o estudiar en edad escolar.

2 Si hay mareos, desvío en los ojos o alguna hinchazón también podríamos estar ante una enfermedad en los ojos del pequeño.

3 Si se acerca el cuaderno o necesita estar muy cerca de la pizarra para poder copiar lo escrito, es indicativo que algo no va bien. Por eso, la cooperación de los profesores es vital.

4 La dificultad en la comprensión lectora y/o las confusiones de palabras a nivel de lectura y una desviación muy marcada en su forma de escritura constituyen otras señales a considerar.

 Las enfermedades más comunes en la visión de los niños

 Miopía: Dolencia común en edades tempranas que impide la distinción de los objetos lejanos.

 Hipermetropía: Es una patología difícil de diagnosticar. El niño ve todas las imágenes borrosas, tanto de cerca como de lejos.

 Astigmatismo: El astigmatismo está causado por una diferencia en el tamaño de la curvatura de la córnea.

Si está preocupado por la visión de sus hijos puede contactar con nuestra especialista en Cirugía Oftalmologica de VALENCLINIC, la Dra. Catalina Navarro Palop, que es experta en el tratamiento ocular de los niños además de experta en enfermedades como Cataratas, Glaucoma, Retinopatía Diabética o Degeneración Macular relacionada con la edad (AMD). Además, la Dra. Navarro ha obtenido el Certificado de Excelencia Doctoralia como reconocimiento a su labor con los pacientes.

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La importancia de la revisión de la vista en edad escolar

Revisar la vista de los niños en edad escolar es fundamental, ya que no ver bien les puede afectar negativamente tanto en su desarrollo académico como en el desarrollo intelectual y psicológico.

Y es que el periodo escolar indica el comienzo formal de la educación y el inicio de un uso intensificado de la vista tras las vacaciones. Leer, escribir y dibujar se van a realizar de manera continuada y es importante conocer que el niño no tiene ningún tipo de problema.

A veces, las dificultades de aprendizaje en los niños se deben a complicaciones no diagnosticadas de la visión que los padres no han detectado. Afortunadamente, con una simple visita al oftalmólogo en edades tempranas podemos detectar si existe algún fallo de visión en la niñez.

Normalmente, los fallos de visión en los niños son sencillos de corregir cuando todavía se está en edad escolar. Sin embargo, no detectar a tiempo estos problemas oculares en la edad temprana podrían generar graves inconvenientes a medio y largo plazo.

revision oftalmologica infantil

Lo fundamental es prestar atención a las señales y no abandonar la preocupación por los ojos de nuestros hijos

Si no se nota ninguna distorsión desde el nacimiento hasta los 3 años, la visita al oftalmólogo puede esperar incluso hasta los 4 años. Lógicamente, si hay evidencia de un comportamiento irregular en la visión la visita es necesaria e inmediata. A partir de los 4 años se recomienda realizar una visita rutinaria cada año.

Además, el uso de aparatos electrónicos como el ordenador y los móviles han generado un aumento de los problemas oculares en edades infantiles. El uso de estos dispositivos supone un nuevo factor de riesgo que debemos tener en cuenta y que reincide en la importancia de la revisión oftalmológica.

Si está preocupado por la visión de sus hijos puede contactar con nuestra especialista en Cirugía Oftalmologica de VALENCLINIC, la Dra. Catalina Navarro Palop, que es experta en el tratamiento ocular de los niños además de experta en enfermedades como Cataratas, Glaucoma, Retinopatía Diabética o Degeneración Macular relacionada con la edad (AMD). Además, la Dra. Navarro ha obtenido el Certificado de Excelencia Doctoralia como reconocimiento a su labor con los pacientes

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9 Hábitos para cuidar la alimentación este verano

Conseguir una dieta sana y equilibrada durante los meses de verano no es tarea imposible. Veamos unas sencillas pautas que nos ayudarán en todo momento:

 1. Mantenernos bien hidratados. La bebida de referencia será el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.

 2. El pescado es fundamental en la dieta. La variedad de pescados en verano como el bonito, la sardina, el boquerón nos ofrecen la posibilidad de ingerir ácidos grasos Omega3. Conviene consumir pescado al menos 2 veces por semana ya que es rico en proteínas, fósforo y yodo.

3. Preservar la cadena de frío. Mantener la cadena de frío de los alimentos es necesario todo el año, pero en verano se convierte en imprescindible. Debemos tenerlo presente a la hora de realizar las compras, utilizando bolsas isotérmicas y acortando al máximo el tiempo entre la compra y la llegada a casa.

 4. Helados sí, pero que no sustituyan a la fruta y en cantidades moderadas. En este periodo del año siempre apetecen e incluso pueden ser una buena fuente de calcio cuando son cremosos.

 5. Y es que la fruta es imprescindible. Al menos 3 piezas de fruta cada día. La fruta nos ayuda a hidratarnos y a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos.

 6. Verduras y hortalizas, también imprescindibles. Platos frescos como el gazpacho, salmorejo, pisto o ensaladas combinan a la vez hortalizas y verduras. Estos alimentos también nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 7. Elegir alimentos con color para la dieta. Vegetales de color rojo, amarillo, naranja o verdes son ricos en betacarotenos y antioxidantes. Esto es, zanahorias, calabazas, pimiento rojo, melón, espinacas… Y para aliñar siempre usaremos aceite de oliva virgen.

8. Pan y cereales integrales: Optar por pan integral para bocadillos y sándwiches nos permite consumir más fibra, más vitaminas y más minerales que con el pan blanco. La versión integral de cereales, pasta, arroz, etc… también es recomendable.

9. Extremar la higiene al manipular los alimentos y lavarnos las manos frecuentemente para evitar posibles infecciones e intoxicaciones.