congreso WEB

El Dr. Gargallo de VALENCLINIC participa en el 55º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El Dr. Enrique Gargallo, especialista y responsable en VALENCLINIC en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha asistido al 55º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha tenido lugar en Valladolid del pasado 26 al 28 de Septiembre y que ha reunido a más de 3000 traumatólogos de España y de otros países americanos y europeos.

El Dr. Gargallo procedió, a petición del Comité Científico, a moderar dos mesas de comunicaciones acerca del tratamiento de las fracturas de cadera y de las lesiones del pie y tobillo del anciano. Durante el Congreso, los traumatólogos señalaron como reto de la especialidad la durabilidad de las prótesis que se implantan y la asignatura pendiente de la puesta en marcha de un registro nacional de artroplastias.

Uno de los retos más importantes de la especialidad es mejorar la durabilidad de las prótesis implantadas, lo que se sumaría al buen resultado clínico de algunas operaciones. Actualmente, una de las cirugías más exitosas de todas las que existen es la de prótesis de cadera, ya que el paciente tiene la percepción de haber mejorado más su salud. Una vez alcanzado este objetivo,  lo que se pretende es que ahora estas prótesis duren toda la vida sin necesidad de poner recambios.

Estas son algunas de las cuestiones que han abordado en el Congreso que ha tenido tres vertientes; La formación para nuevos especialistas; El reciclaje para los que quieran mejorar sus conocimientos y; Las Mesas de Controversia que tratan los avances del sector.