estudio pisada 2

¿Por qué es importante realizarse un Estudio de la Pisada?

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos podemos mejorar nuestra forma de andar y correr para prevenir trastornos y dolores que pueden aparecer no sólo con la práctica de deporte, sino también al caminar o permanecer de pie. Un Estudio de la Pisada sirve para determinar cuál es nuestro tipo de pisada (pronador, supinador o neutro) y para valorar si es necesario emplear plantillas personalizadas para corregir algún defecto en los pies.

El podólogo será el encargado de realizar un correcto Estudio biomecánico de la Pisada para determinar las causas que pueden provocar molestias en el pie.

¿En qué consiste un Estudio de la Pisada?

1) Ficha técnica: Toma de datos como peso, estatura, masa corporal, superficie habitual por donde se anda o corre, tipo de calzado, historial de lesiones y posibles disimetrías corporales.

2) Inspección: Observación de posibles alteraciones en los pies con la finalidad de localizar factores de riesgo. Además, se hará una exploración de la movilidad articular del tobillo.

3) Estudio de Presiones: Mediante una plataforma con sensores de presión, el podólogo analizará la distribución de las presiones plantares del pie, los puntos de máxima presión, la tendencia supinadora/pronadora, la estabilometría y el centro de gravedad.

4) Análisis de la Marcha: Gracias a este estudio se observarán los distintos ángulos de los pies y de las piernas, contacto del talón, apoyo completo y despegue, etc.

5) Evaluación: Diagnóstico que determinará si se posee alguna alteración o desalineación biomecánica en el pie o miembro inferior que pueda predisponer a la lesión. En este punto, el podólogo recomendará el mejor calzado y, en caso necesario, algún refuerzo adicional como plantillas.

En el caso que desee realizarse un Estudio de la Pisada, el área de Podología de VALENCLINIC cuenta con una revolucionaria plataforma de presiones que permite un análisis fácil, rápido y preciso gracias a sensores de última generación con un mayor grado de precisión.