beach-863127_960_720

Evita las infecciones por hongos en verano

El aumento de la temperatura, la humedad y una mayor actividad física hace que en verano se dispare el riesgo de contraer una infección por hongos. La piscina es el caldo de cultivo perfecto para el contagio de estos organismos que viven en el aire, el suelo, las plantas y el agua.

Si deseamos evitar infecciones por hongos en la piscina, la playa, las duchas públicas o los gimnasios debemos utilizar chanclas de goma para evitar el contacto directo de los pies con el suelo.

Y aunque los pies son las extremidades más sensibles al contagio, los hongos también pueden aparecer en las uñas, las manos o las ingles. Para reducir lo máximo posible el riesgo de desarrollar una infección por hongos, desde VALENCLINIC os recomendamos:

1. No caminar descalzo por el borde de la piscina ni por el suelo mojado

Algunos hongos sobreviven en los restos de células descamadas de la piel, por lo que el contacto directo con estos restos es una de las causas principales de contagio. Por ello, la mejor forma de evitar la infección por hongos es llevar siempre algún tipo de calzado, especialmente en las zonas húmedas expuestas al sol en los bordes de la piscina.

2. Secarse bien el cuerpo

La humedad es uno de los principales factores que hace posible que los hongos se propaguen, por lo que los especialistas insisten en la importancia de secarse muy bien todo el cuerpo y no dejar partes húmedas entre los dedos, las axilas y otras zonas propensas a permanecer mojadas.

3. Evitar el sudor excesivo

El exceso de sudoración puede ser también ser un importante foco de desarrollo de hongos, por lo que es recomendable ducharse cada cierto tiempo. Los especialistas en enfermedades infecciosas aconsejan el uso de  calzado apropiado que evite que el pie quede encerrado y sudoroso, así como calcetines de algodón que dejen transpirar la piel.

Recuerda que para cualquier problema relacionado con tus pies estamos a tu disposición en nuestra unidad de podología en VALENCLINIC  y disfruta las vacaciones sin complejos.