web

La importancia de la revisión de la vista en edad escolar

Revisar la vista de los niños en edad escolar es fundamental, ya que no ver bien les puede afectar negativamente tanto en su desarrollo académico como en el desarrollo intelectual y psicológico.

Y es que el periodo escolar indica el comienzo formal de la educación y el inicio de un uso intensificado de la vista tras las vacaciones. Leer, escribir y dibujar se van a realizar de manera continuada y es importante conocer que el niño no tiene ningún tipo de problema.

A veces, las dificultades de aprendizaje en los niños se deben a complicaciones no diagnosticadas de la visión que los padres no han detectado. Afortunadamente, con una simple visita al oftalmólogo en edades tempranas podemos detectar si existe algún fallo de visión en la niñez.

Normalmente, los fallos de visión en los niños son sencillos de corregir cuando todavía se está en edad escolar. Sin embargo, no detectar a tiempo estos problemas oculares en la edad temprana podrían generar graves inconvenientes a medio y largo plazo.

revision oftalmologica infantil

Lo fundamental es prestar atención a las señales y no abandonar la preocupación por los ojos de nuestros hijos

Si no se nota ninguna distorsión desde el nacimiento hasta los 3 años, la visita al oftalmólogo puede esperar incluso hasta los 4 años. Lógicamente, si hay evidencia de un comportamiento irregular en la visión la visita es necesaria e inmediata. A partir de los 4 años se recomienda realizar una visita rutinaria cada año.

Además, el uso de aparatos electrónicos como el ordenador y los móviles han generado un aumento de los problemas oculares en edades infantiles. El uso de estos dispositivos supone un nuevo factor de riesgo que debemos tener en cuenta y que reincide en la importancia de la revisión oftalmológica.

Si está preocupado por la visión de sus hijos puede contactar con nuestra especialista en Cirugía Oftalmologica de VALENCLINIC, la Dra. Catalina Navarro Palop, que es experta en el tratamiento ocular de los niños además de experta en enfermedades como Cataratas, Glaucoma, Retinopatía Diabética o Degeneración Macular relacionada con la edad (AMD). Además, la Dra. Navarro ha obtenido el Certificado de Excelencia Doctoralia como reconocimiento a su labor con los pacientes