amsterdam copia

VALENCLINIC participa en Amsterdam en el Congreso sobre Técnicas Quirúrgicas del Tratamiento del Hallux

NOTICIAS. El Dr. Enrique José Gargallo Verge, responsable en VALENCLINIC del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha participado en Amsterdam (Holanda) en el Congreso sobre Técnicas Quirúrgicas del Tratamiento del Hallux celebrado los días 5 y 6 de octubre.

El curso, de carácter internacional, ha reunido a cirujanos de todo el mundo y entre su profesorado contaba con la participación de expertos de primer nivel como, por ejemplo, el Dr. W. Hodges Davis de Ortocarolina o el Profesor Markus Walter de Munich y otros provenientes de EEUU, Alemania o Gran Bretaña.

Durante las dos jornadas del Congreso se desarrollaron 3 grandes sesiones:

1. La primera versó sobre las deformidades de los dedos menores (dedo en garra , dedo en martillo y metatarsalgia), con un especial hincapié en las técnicas percutáneas.

2. La segunda abordó el hallux rígidus (artrosis de la primera articulación metatarsofalángica) presentando las diferentes alternativas para su tratamiento desde la limpieza articular, las osteotomías extrarticulares, las artrodesis y los resultados de las prótesis.

3. La tercera sesión, celebrada el 6 de octubre, se dedicó al diagnóstico y alternativas de tratamiento del hallux valgus (juanetes) con las diferentes técnicas quirúrgicas en función del grado de deformidad

Los congresos y su contenido científico son una gran fuente de conocimiento, y desde VALENCLINIC apostamos firmemente por una completa formación que repercuta en una mejor asistencia a nuestros pacientes que es, al final, nuestro auténtico objetivo.