Plasma rico factores crecimiento

La importancia de los Factores de Crecimiento en la Mesoterapia facial

El tratamiento con factores de crecimiento plaquetarios es una de las últimas técnicas de mesoterapia con el objetivo de paliar el envejecimiento facial. Es un tratamiento personalizado de regeneración de la piel a partir de la sangre del propio paciente.

Los factores de crecimiento son proteínas que generan las células del organismo y que actúan como elementos de comunicación entre las células de la piel y que suponen una gran variedad de beneficios.

En definitiva, se trata de un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.
La aplicación del plasma rico en plaquetas en nuestro rostro mejora la formación de nuevos vasos sanguíneos, estimula la hidratación natural e incrementa la tersura y apariencia de la piel.

Además, al tratarse de una sustancia autológa, -obtenida del propio cuerpo-, no produce rechazo, reacciones alérgicas o efectos secundarios adversos.

Y es que debido al envejecimiento nuestra piel pierde colágeno y ácido hialurónico. Los factores obtenidos de las plaquetas mediante estimulan los fibroblastos, que son las células responsables de la síntesis de colágeno y elastina, tan importantes para la estructura facial. Además, estimulan determinadas enzimas que evitan la oxidación celular.

La medicina estética viene utilizando desde hace unos años los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías). Se aplica mediante inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis), y en variantes como mezclado con grasa (a modo de injerto) o en forma de coágulo plaquetario (en caso de cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización).

¿En qué consiste el rejuvenecimiento con factores de crecimiento?

El tratamiento lo que hace es estimular el metabolismo celular y promover la regeneración cutánea combatiendo los principales signos de envejecimiento como la pérdida de luminosidad y tersura, la aparición de arrugas y la flacidez en la piel.

Además, el tratamiento suele combinarse con vitaminas y ácido hialurónico o IPL, y es considerado como uno de las técnicas de mesoterapia más efectivas para el rejuvenecimiento facial.

El plasma rico en plaquetas tiene un potente poder de regeneración que ofrece excelentes resultados. Hablamos de un tratamiento que puede realizarse a partir de los 30 años. Tras su aplicación, la piel mejorará su brillo, tersura y tono, siendo más evidente el resultado con el paso del tiempo cuando el organismo sintetiza las nuevas proteínas regeneradoras.

¿Cuál es la técnica del tratamiento del plasma rico en plaquetas?

Factores crecimiento plaquetario
Para la obtención del plasma rico plaquetario se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente. A continuación, se separa el plasma mediante una centrifugación controlada obteniendo de esta forma el plasma con alta concentración en factores de crecimiento.

El siguiente paso es la aplicación mediante microinyecciones. Esta aplicación se puede efectuar además de en la cara, en el cuello y el escote, en el dorso de las manos e incluso para el tratamiento de la caída del cabello.

Resultados del tratamiento:

  • Piel más joven, tersa y firme
  • Restaura la vitalidad y luminosidad de la piel
  • Remodela y repara los tejidos
  • Recupera la elasticidad y suavidad
  • Atenúa las líneas de expresión y arrugas
  • Previene la nueva aparición de arrugas

En Valenclinic, nuestra especialista en Medicina Estética, la Dra. Caffarena, realiza en la propia consulta el Tratamiento “Membresía”. Un rejuvenecimiento de ojos mediante la aplicación de factores de crecimiento. El tratamiento mejora, en 1 sola sesión, la flacidez de los párpados y las bolsas de ojeras. Se realiza en la propia consulta y permite rejuvenecer la mirada evitando los síntomas de cansancio.

Un tratamiento absolutamente personalizado y exento de riesgo de rechazo o alergias, sin contraindicaciones y aplicable a cualquier persona que desee mejorar la flacidez de los párpados y las bolsas de ojeras.