alisa-anton-64355B

9 Consejos para prevenir la gripe

Un año más, el contagio de la gripe aumenta con la llegada del frío o con los cambios bruscos de temperatura. Entre las formas de contagio más comunes se encuentra la inhalación del virus, el intercambio de saliva o el contacto de la boca o la nariz con objetos infectados. Además, no hay un remedio infalible contra ella, por lo que todos los tratamientos están enfocados a aliviar los síntomas. En este enlace puedes comprender mejor QUÉ ES LA GRIPE.

En las personas sanas la gripe dura de 1 a 2 semanas aunque en algunos casos y debido a una mala atención, ésta puede repercutir en complicaciones serias como una neumonía.

Desde VALENCLINIC queremos recomendar 10 medidas de prevención enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus. Y es que el cuidado de la salud puede mantenerse con pequeños cambios de hábitos:

1. En general, llevar una vida saludable es fundamental para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones habituales. Entre estas pautas se encuentran llevar una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener en la medida de lo posible un estado emocional óptimo así como evitar malos hábitos…

2. En la medida de lo posible, debemos además evitar entornos donde sepamos que los virus están latentes.

3. A la hora de toser o estornudar tenemos que cubrirnos la boca con el brazo.

4. Tomar frutas de manera abundante que contengan vitamina C como las naranjas o los kiwis.

5. Además de la ingesta de alimentos saludales y frutas ricas en vitamina C es recomendable beber abundantes líquidos.

6. También hemos de lavarnos las manos correctamente y de forma frecuente.

7. A su vez, debemos usar pañuelos desechables de papel.

8. El descanso también es importante. Debemos descansar en calidad y cantidad.

9. Y, por último, evitar el consumo de alcohol o tabaco.