Dieta personalizada, sin pasar hambre!
12 de enero de 2015Algunos medicamentos genéricos retirados del mercado
4 de febrero de 2015En la actualidad podemos encontrar muchos productos Sin Lactosa, ¿eso quiere decir que las personas que son alérgicas pueden tomar este tipo de leche?
La respuesta es que NO, son enfermedades diferentes, ya que no es lo mismo ser alérgico que intolerante a la lactosa.
Cuando una persona manifiesta Alergia a la leche se produce porque su organismo identifica como nocivas ciertas proteínas del lácteo y a raíz de esto empieza a producir anticuerpos. Los síntomas que suelen producirse en este tipo de casos son relacionados con la piel y el sistema respiratorio. La única solución para evitar esta reacción de nuestro sistema inmunológico es evitar los lácteos es nuestra dieta, es decir, evitar ingerir todos aquellos alimentos derivados y que contengan leche de origen animal.
Sin embargo, la Intolerancia a la Lactosa, es la incapacidad que tiene el cuerpo para digerir un nutriente, el organismo es incapaz de digerir adecuadamente la lactosa. En este caso el cuerpo no reacciona a algo que considera extraño, sino que su reacción es de hinchazón, dolor abdominal, flatulencias o diarrea. La única manera de evitar esos síntomas es no ingerir alimentos que contengan Lactosa.
En el mercado existe una gran variedad de productos Sin Lactosa, algunos de los que podemos encontrar por ejemplo son la leche, mantequilla, helados, chocolates, etc.
A estos productos realmente no se les elimina la Lactosa, sino que se les añade lactasa para que se rompa esa encima. Su sabor sigue siendo el mismo, se pueden utilizar estos productos para elaborar diferentes tipos de recetas.