¿Cómo volver a recuperar tu figura tras el embarazo?
24 de abril de 2014Higiene postural: evita las posturas dañinas para tu espalda
8 de mayo de 2014El desayuno es la comida más importante del día. Tomar un buen desayuno te aporta muchos beneficios. Entre ellos, perder peso, controlar la diabetes y evitar posibles problemas cardiovasculares.
Cuando no desayunamos nuestros niveles de glucosa bajan y ésto obliga a nuestro cuerpo a quemar otras reservas de energía. No aportar la glucosa necesaria, puede hacernos caer en el llamado “bajón” de la tarde. El cerebro detecta un estado de hipoglucemia que nos despierta una gran necesidad de tomar azúcares por la tarde o antes de ir a dormir. Algo no muy aconsejable porque el organismo no dispone del tiempo suficiente para quemar las calorías que aporta el azúcar. Por lo tanto, esa energía se convierte en grasa.
Es un error muy común pensar que saltarse el desayuno ayuda a adelgazar. Desde aquí debemos informaros que si los azúcares se toman (con moderación) por la mañana, aportan energía al cuerpo y ésta se consume a lo largo del día.
Mientras nuestro cuerpo está haciendo algún esfuerzo, ya sea físico o psíquico, nuestro organismo está nutriéndose de esa energía que será empleada como combustible.
Y además, si añadimos que por la noche es aconsejable no cenar mucho, y que permanecemos entre 8-10 horas sin tener nada en el estómago desde que nos acostamos hasta que nos levantamos, encontramos otra razón por la que el desayuno es muy importante.