Los componentes más perjudiciales del tabaco
16 de abril de 2014¿Qué ocurre si nos saltamos el desayuno?
2 de mayo de 2014Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre ciertos cambios que le permiten alimentar y proteger al embrión, una de esas modificaciones es el aumento del peso. Los expertos consideran que durante la gestación es normal que se aumente el peso hasta 10 kilos, lo importante es adaptar la dieta para que este aumento sea gradual.
Pero ¿qué pasa después del embarazo?
Después del embarazo debemos recuperar la figura por nuestra salud y bienestar, porque tras el parto aumentan los riesgos de desarrollar problemas cardiovasculares y diabetes.
Por tanto, debemos saber cuál es el momento adecuado para comenzar la dieta porque durante la etapa de lactancia no es nada recomendable. La lactancia se ocupa de bajar la mayor parte del peso ganado durante el embarazo, por lo que se recomienda llevar una dieta equilibrada, tomar leche entera y realizar ejercicio de forma moderada.
Además, en ningún caso debemos comenzar una dieta durante los cuarenta días posteriores al parto. Después de que hayan transcurrido estas etapas debemos realizar una dieta equilibrada rica en carbohidratos y proteínas, ya que contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre proporcionando la energía que el cuerpo necesita. Y la fibra proveniente de los cereales, las verduras y la fruta, es muy beneficiosa para una mejor digestión del resto de sustancias.
También adquieren una gran importancia los hábitos alimenticios, se debe realizar cinco comidas al día, evitando así posibles molestias estomacales y garantizando un constante aporte de energía al organismo.
Con una dieta equilibrada y realizando ejercicio, poco a poco, irás recuperando la forma natural de tu figura. Es importante que después del parto la mujer recupere su peso en el plazo de un año, de no ser así puede surgir riesgos para la salud y bienestar.
Para cualquier duda estamos a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.