labios cortados

Cuida tus labios este invierno.

Estas últimas semanas con la llegada del frío, nuestra piel necesita una hidratación extra,  pero la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está a este cambio de temperatura es la cara y concretamente nuestros labios. Son la parte del cuerpo que tiene la piel más fina por eso es recomendable que tengamos un buen cuidado de ellos y así evitar que aparezcan los temidos y antiestéticos labios cortados.

Los labios pueden ser el punto central de nuestra cara si los tenemos bien hidratados, cuidados y suaves. Os aconsejamos algunos trucos muy económicos para que presumáis de labios suaves y bonitos durante todo el invierno.

1- Hidratarse, desde el interior: Es fundamental tener una buena hidratación, por eso beber mucha agua no solo es bueno para los labios sino para el resto de nuestro cuerpo. Proporciona una piel sana y saludable a la vez que evita la sequedad en la misma. Hay algunos tipos de alimentos como son los salados o fritos que pueden causar absorciones sin que nos demos cuenta.

2- No lamerse los labios: Es importante que evitéis este gesto. Sabemos que puede ser una acción inevitable, pero recuerda cada vez que lo hagas que tus labios van a tener peor aspecto después de realizar esta acción, ya que aparecerán las grietas, las pieles muertas y cada vez será peor. Intenta conseguir una crema o protector labial.

3- Hay que ser constantes: No es suficiente poner protector labial una vez estén los labios agrietados, sino que hay que ser constantes y tener un hábito de cuidado, tanto cuando vayamos a salir a la calle y estar expuestos al frío como cuando nos vayamos a dormir.

4- Antes de maquillarte y después: Antes de maquillarte debes de ponerte un protector labial, así mientras te aplicas el maquillaje, rímel, etc el protector o bálsamo tendrá el suficiente tiempo para absorberse antes de que te apliques el pintalabios. Mientras que a la hora de desmaquillarte tienes que aplicar el producto limpiador desde el centro del labio hacia los bordes para retirar el pintalabios.

5- Remedios de última hora: Pero si ya tienes los labios secos, agrietados o rotos, siempre puedes aplicar remedios caseros: aplica sobre los labios un poco de aceite de oliva o miel,  después de 10 o 15 minutos podrás lucir unos bonitos y suaves labios, listos para pintarlos de tus colores favoritos.

Con estos pequeños trucos que os hemos recomendado, bebiendo agua y siendo constantes con la hidratación de vuestros labios, ya estáis preparadas para lucir unos estupendos y envidiables labios este invierno.