Enfermedades de los ojos más frecuentes y relacionadas con la edad
10 de enero de 2017Cuidado con el sol de la primavera
10 de abril de 2017La primavera nos cambia a todos el estado de ánimo. De la tristeza pasamos a la alegría casi como por casualidad. Esto se debe a que durante el otoño e invierno las personas desarrollamos síntomas de depresión debido a la caída de los níveles de serotonina en el cerebro ocasionada por los bajos niveles de luz. Por ello, con los primeros rayos de sol que nos trae la primavera la situación mejora.
Porque el cambio de ánimo es uno de los beneficios más notables para la salud, pero afortunadamente no es el único. Veamos a continuación, 5 beneficios importantes que la llegada de la primavera aporta a nuestro organismo y porque esto es así:
1. Hacemos más ejercicio y tomamos menos calorías
La primavera nos induce a pasar más tiempo al aire libre, realizar ejercicio e ingerir menos calorías, lo que permite aumentar las opciones para bajar de peso.
2. Recibimos más vitamina D
Los rayos de sol son una gran fuente de vitamina D, que al ser absorbida por el organismo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y a mantener sanos los huesos.
3. Incorporamos más nutrientes a la dieta
En primavera, las frutas y verduras de temporada proporcionan una mayor cantidade de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Por ejemplo, una taza de fresas contiene más de 100mg de vitamina C.
4. Se mejora la visibilidad en el día a día
La luz de los días de primavera favorece que la visión sea mejor, lo que contribuye a evitar accidentes de todo tipo, siendo especialmente destacables los automovilísticos que tantos daños ocasionan.
5. Mejora la calidad de nuestra piel
Con la primavera se va el frío y los fuertes vientos que son causantes de la piel seca y la deshidratación del cabello. Los rayos de sol son buenos para nuestra piel pero también es importante destacar que debemos utilizar una crema con factor de protección solar diariamente.
Y es que, sin duda, debemos aprovechar la llegada de la primavera y realizar más actividades al aire libre ya que, como hemos visto, hacerlo nos garantiza una mejor salud mental y bienestar físico.