Ventajas de la tecnología con Luz Pulsada Intensa IPL E-Light y Radiofrecuencia
21 de enero de 2016¿Qué alimentos nos pueden ayudar a calmar la tos?
9 de febrero de 2016BLOG. La Dra. Catalina Navarro Palop, médico especialista y responsable en VALENCLINIC del área de Oftalmología nos ofrece 8 consejos para cuidar la vista, especialmente ahora en época de estudio y exámenes, con la intención de evitar futuros problemas y corregir malos hábitos, algunos de manera rápida y otros con mayor dificultad al haberse repetido durante muchos años.
1. Iluminación adecuada. A la hora de estudiar, los especialistas recomiendan utilizar dos luces. Una ambiental como puede ser la luz solar y otra enfocada al objetivo, -libro, apuntes- que puede ser un flexo. De noche, reemplazamos la luz solar por la iluminación principal de la habitación.
2. Guardar distancia y no forzar la vista. Ya sea un libro, una hoja, o la pantalla del ordenador hay que mantener una distancia prudente en cada caso. Y si no se llega a leer bien no hay que forzar la vista, lo idóneo es agrandar las letras, hacer zoom o acercarse un poco.
3. Evitar estudiar muchas horas seguidas. Conviene hacer descansos para despejar la cabeza y cuidar los ojos. Y también se puede mirar unos segundos en otra dirección, relajar la vista y continuar estudiando sin largas interrupciones.
4. Parpadear. Algo tan simple y que el cuerpo realiza de forma automática, a veces, cuando estamos muy concentrados, no lo hacemos, lo cual hace que los ojos se cansen mucho más rápido.
5. Dormir. Hay que evitar estudiar teniendo sueño. El cuerpo nos da mensajes sobre lo que necesita. Si manda cerrar los ojos, es porque nos dice que necesitamos dormir y hacerlos descansar.
6. Minimizar el tiempo frente a las pantallas. A veces no es necesario quedarse leyendo algo en el ordenador si lo tenemos en papel. Hay que tratar de disminuir el tiempo frente a las pantallas que irradian luz.
7. Bajar el brillo de las pantallas. Además, es recomendable poner el brillo de la pantalla del ordenador a menos de 15%. Lo mismo se puede hacer con el televisor y las pantallas de los dispositivos móviles.
8. Consultar con el oftalmólogo. El oftalmólogo puede diagnosticar si hay algún problema y solucionarlo. Y es que no hay que ir únicamente cuando tenemos un problema. Hacerse una revisión de los ojos es sencillo y saludable.