Vigilar la vista también durante el embarazo
4 de noviembre de 2021Hablemos de… Las extrasístoles del corazón
5 de abril de 2022En primer lugar, vamos a aclarar que el traumatólogo es el especialista en el estudio, diagnóstico, prevención, rehabilitación y tratamiento de las afecciones del aparato locomotor.
Esta especialidad abarca también el tratamiento quirúrgico de estas zonas del cuerpo estando muy relacionada con la rehabilitación post-quirúrgica.
En el momento en el que el paciente acude a la consulta de traumatología, el especialista realiza una entrevista y una exploración física para determinar qué patología padece y cómo solucionarla.
Los traumatólogos tratan lesiones del aparato locomotor referentes a diversas partes del cuerpo como:
- La rodilla
- El tobillo y pie
- La zona lumbar
- El hombro y codo
- La muñeca y manos
- La cadera
- La columna
- Las lesiones deportivas
- La traumatología infantil
Porque las lesiones traumatológicas son bastante habituales en la población, siendo en muchas ocasiones causa de bajas laborales y de molestias en la rutina diaria.
¿Cuándo acudir al traumatólogo?
Las lesiones traumatológicas pueden producir diversos síntomas, pero casi siempre hay un signo de alerta común: el dolor continuado y persistente en una de las articulaciones. Además de este signo de alerta existen otros como:
- Hombro caído
- Entumecimiento de la zona
- Tener una extremidad más larga que la otra (pierna o brazo)
- Adormecimiento de la zona
Es importante acudir frente a estos síntomas al traumatólogo para que éste pueda determinar qué tipo de patologías existen y poder ofrecer el tratamiento más adecuado.