10 pautas para evitar lesiones al practicar deporte
6 de mayo de 201610 consejos para cuidar la piel este verano
4 de julio de 2016Hoy jueves 12 de mayo celebramos el Día Internacional de la Fibromialgia, un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Desde VALENCLINIC queremos poner nuestro granito de arena e informar adecuadamente de esta enfermedad.
Las personas con fibromialgia tienen puntos hipersensibles en el cuerpo concentrado en áreas como el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.
Las causas de esta enfermedad son desconocidas, aunque pueden estar relacionadas con acontecimientos estresantes o traumáticos, lesiones recurrentes, malestares, etc. Las investigaciones indican que su origen es neurológico, y que el dolor es resultado de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central.
Este trastorno afecta cada vez a más personas en edad adulta, sobre todo a mujeres. Además, posee tratamientos complicados y no hay medidas curativas definitivas, pero si que existen pautas que parecen mejorar la sintomatología. Como por ejemplo llevar un estilo de vida saludable; con hábitos de descanso, alimentación y ejercicio adecuado, se consigue controlar y disminuir los dolores.
El ejercicio es fundamental ya que combinar el entrenamiento en agua y en seco hace que aumente la calidad de vida de las personas que sufren fibromialgia. El agua caliente favorece especialmente a los pacientes porque la temperatura del agua ayuda a subir la temperatura corporal y elevar también el umbral de dolor, lo que les permite realizar más movimientos mejorando su bienestar general.