Día Internacional de la Fibromialgia. ¿De qué trata esta enfermedad?
12 de mayo de 20167 problemas de salud muy comunes en verano
15 de julio de 2016¿Por qué debemos cuidar la piel en verano y cómo debemos hacerlo?
Una sencilla pregunta que, a priori, parece fácil de responder gracias a toda la información de la que disponemos y de los buenos hábitos que cada vez más realizamos pero que, ante la llegada del verano, no está de más volver a plantearla y responderla.
Con la llegada del verano y las vacaciones es momento de mostrar más la piel ya que las temperaturas son propicias para vestir ropa más ligera. Al estar más expuestos al sol, debemos conocer cómo proteger la piel para evitar males mayores. Veamos estos sencillos pero básicos consejos:
1 Utilizar protector solar
Sencillo y claro. Debemos utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayamos a exponer al sol. Hay que aplicar el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y volvernos a poner cada 2 horas. No olvidar tampoco otras medidas de protección como las gafas de sol y productos protectores para el cabello.
2 Vestir ropa adecuada
Hay que evitar las prendas ceñidas y de tejidos que eviten la transpiración. Para no sudar en exceso y protegernos del sol lo mejor es vestir con piezas de ropa ligeras y holgadas que cubran la mayor parte del cuerpo. Y es que una sudoración excesiva puede dañar también la piel.
3 Cuidado con las horas para tomar el sol
Es importante evitar la luz del sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.
4 Hidratarse constantemente
Beber agua va a permitirnos mantener la hidratación que nuestra piel necesita para verse tersa. Porque aunque no tengamos sed, las altas temperaturas hacen que sudemos y debamos rehidratar el cuerpo. Se aconseja beber un mínimo de 2-3 litros de agua al día.
5 Tomar más frutas y verduras
En relación a la idea anterior, las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar. Además, su aporte vitamínico proporciona al cuerpo lo necesario para no verse afectado por el calor.
6 Exfoliación corporal
Una buena rutina de exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración siempre es importante pero en verano, además, este proceso activa la circulación y ayuda a prolongar el bronceado.
7 Limpiarse la cara 2 veces al día
Además de la exfoliación corporal, debemos limpiarnos el rostro al menos 2 veces al día debido a que la mayor sudoración en verano provoca que los poros se obstruyan pudiendo causar brotes de granos.
8 Emplear crema hidratante y mascarillas
Es importante también utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo para mantener la hidratación en la piel sin que se genere una película de grasa por el calor. Además, las mascarillas caseras para el rostro son ideales para mantener una piel tersa y suave.
9 Consumir con moderación alcohol y bebidas gaseosas
El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación y, por ello, debemos compensar bebiendo los 2-3 litros de agua recomendados. Además, las bebidas gaseosas también favorecen la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
10 Vigilar la piel
Por último, si observas durante este verano algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico. Si la alteración de la piel, bien sea estética o médica, es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen adecuadamente.