Gen en las latinas que disminuye el cáncer de mama
23 de octubre de 2014Las vacunas inmunoterapia pueden detener hasta un 60% de los casos de alergias
29 de octubre de 2014La tecnología forma parte de nuestro día a día y es a través de diversos dispositivos los que hacen que cada vez sea más fácil obtener conocimientos sobre las inquietudes que afectan a nuestra salud.
A través del móvil se puede acceder a diversas aplicaciones donde el consumidor puede encontrar toda aquella información que necesite. Este tipo de aplicaciones está llegando al sector sanitario ya que no solo existen aplicaciones fitness, sino que además se pueden encontrar medidores de oxigeno, manguitos de presión arterial o medidores de sueño, entre muchos otras.
Esta tecnología también se traslada a las consultas médicas, donde cada vez más comunidades españolas tienen en sus hospitales y centros de salud el Historial Clínico Electrónico (HCE) de sus pacientes en tiempo real. Esto supone que el médico dispone de todos los datos del paciente de forma directa e indirecta y actualizada diariamente. Este sistema electrónico no solo agiliza el tiempo de traslado por el centro sanitario, sino que también se puede acceder rápidamente al historial clínico del paciente y hacer un mejor diagnóstico.
Otra de las mejoras para nuestros médicos es el uso de las tablet o iPad, este dispositivo ha hecho que muchos de sus pacientes entiendan mejor como puede evolucionar su dolencia, a la vez que es más fácil explicarles mediante ilustraciones ciertas partes del cuerpo para ayudarles a comprender las lesiones o enfermedades.
Aunque durante los últimos años ha habido una gran evolución tecnológica en el sector sanitario, todavía es necesario que se estudien y amplíen muchas de las técnicas implantadas hasta el momento.