Dispositivos aplicados a la medicina
27 de octubre de 2014Hilos Tensores, reafirma tu piel!
5 de noviembre de 2014Cada vez es más frecuente que la población española sufra algún tipo de alergia. Es probable que alguna vez hayáis notado la sensación de estar resfriados aunque realmente no ha sido así, o al haber ingerido algún tipo de alimento hayáis notado algún tipo de reacción. Por ello es conveniente acudir al especialista, alergólogo y que os confirme a que se debe vuestro estado de malestar.
En las alergias que afectan a las enfermedades respiratorias, ya sean alergias al polen, ácaros, alimentos o diferentes tipos de venenos hiponópteros, con las vacunas de inmunoterapia se puede hacer desaparecer la alergia del paciente hasta en un 60% de los casos. Según afirma la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e inmunidad clínica) a la vez que este tipo de diagnostico supondría que el paciente ahorrar ente 317 y 437€ en sus tres primeros años de tratamiento.
La inmunoterapia consiste en vacunar al paciente alérgico para que se modifique el desarrollo de su enfermedad y así poder estar expuesto más tiempo al alérgico que le produce esos síntomas. También busca la habituación gradual a una sustancia alergénica, de forma paulatina, generalmente entre 3 y 5 años, el tratamiento se podría realizar por medio de la vacunación subcutánea o por vía sublingual.
Gracias a los avances y del conocimiento molecular de los pacientes, las vacunas se adecuan a cada grado de enfermedad a la vez se puede actuar mejor sobre estas alergias y modificarlas. Los médicos pueden controlar mejor los diferentes niveles de las distintas moléculas del paciente para adaptar la vacuna y hacer que sea personalizada y se adapte a cada paciente.