VALENCLINIC se suma al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
27 de mayo de 2015VALENCLINIC, concienciados e ilusionados en el Día Mundial del Medio Ambiente
5 de junio de 2015BLOG. Los ansiados meses de verano están a la vuelta de la esquina. Pero la llegada del verano también provoca que aumenten las molestias o enfermedades que aparecen en los ojos: Los fuertes rayos ultravioleta del sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, la arena de la playa o el aire acondicionado son algunos de los causantes de las principales molestias oculares.
Desde VALENCLINIC queremos ofrecerte consejos para cuidar tus ojos estos meses de verano y poder evitar, a corto o largo plazo, enfermedades como la conjuntivitis o la queratitis.
La Dra. Catalina Navarro, responsable de la especialidad de Oftalmología en VALENCLINIC y experta en el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares aboga por unas sencillas pero muy recomendables pautas para proteger nuestros ojos:
1. Usar gafas de sol con filtro 100% para bloquear los rayos UV. Y no solo usarlas en la playa o piscina cuando se tome el sol, sino que hay que llevarlas siempre que se esté al aire libre. La exposición a la luz solar directa durante un tiempo superior al estrictamente necesario puede ocasionar sequedad ocular e irritaciones, así como quemaduras en la córnea. Además, las gafas de sol con protección UV también impiden que cualquier residuo, arena o cuerpo extraño pueda entrar en los ojos.
2. Llevar gafas de natación en la piscina. Las piscinas están llenas de cloro, hongos y bacterias que producen en un alto número de ocasiones irritaciones e infecciones en los ojos. Y es que el cloro muchas veces no basta para acabar con algunas bacterias que resisten en las piscinas y que producen conjuntivitis o algunas formas graves de queratitis.
3. Tener en cuenta que el aire acondicionado reseca los ojos y puede ocasionar irritaciones, picores, ardor o visión borrosa. Si por razones personales o profesionales pasamos mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado podemos utilizar un humidificador en el ambiente y revisar, además, los filtros del aire acondicionado.
4. Consumir más agua, frutas y verduras para estar mejor hidratado y mantener una buena producción de lágrimas en los ojos evitando su irritación o sequedad.
Además, también deberíamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
5. Nunca mirar directamente al sol, ni siquiera con gafas de sol ni en días nublados.
6. Evitar largas exposiciones al sol tanto en la playa como en las zonas de montaña o de interior.
7. Tener cuidado de que no entren cremas protectoras para la piel en los ojos.
8. Realizar un control anual con el oftalmólogo, o más frecuente en caso necesario.
Ante cualquier duda, acércate a VALENCLINIC y deja que cuidemos de la salud de tus ojos para poder disfrutar del verano con la mayor seguridad posible.