VALENCLINIC incorpora la especialidad de Psicología Sanitaria
25 de mayo de 2015El cuidado de los ojos en verano
3 de junio de 2015BLOG. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Múltiple España han pedido unidad para superar las barreras a las que se enfrentan. Por ello, se ha lanzado la campaña Juntos somos más fuertes que la esclerosis múltiple, con el hashtag #strongerthanMS, promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF).
Con esta iniciativa global, se pretende trasladar a la sociedad la necesidad de que se contribuya desde todos los sectores a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, eliminando los obstáculos que dificultan el día a día con la enfermedad.
Y es que la esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes y una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes a nivel global. Se encuentra en todos los países del mundo en los que existen datos epidemiológicos.
Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo, aunque es muy probable que algunos cientos de miles más sigan sin diagnosticar y muchas vidas más se ven afectadas de manera indirecta, al cuidar a personas con EM.
A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres. La gravedad del desarrollo de la EM, así como los síntomas, pueden variar de manera muy amplia entre personas. Entre ellos, se incluye la visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad y fatiga.
Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída (lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede atacar cada cierto tiempo), mientras que para otros tiene un patrón progresivo (lo que significa que empeora de manera constante con el tiempo). Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.