La Bursitis Calcánea: tipos, causas y tratamiento
5 de junio de 2014Enfermedades del corazón: signos y síntomas
19 de junio de 2014La bronquitis es una inflamación de la mucosa bronquial, que se presenta mediante dolor de cabeza, malestar, fiebre, pérdida de apetito y cansancio, entre otras cosas. Pero sobre todo tos y dificultad para respirar. Además es habitual que tenga un origen infeccioso, aunque también puede ser por la inhalación de sustancias tóxicas.
Al principio del diagnóstico la bronquitis es leve y puede curarse fácilmente, pero si no se trata a tiempo puede derivar a una bronquitis crónica. Esta enfermedad es contagiosa, pues se trasmite a través de la saliva que se pueda expulsar al toser o estornudar.
Existen dos tipos de bronquitis, por lo que las podemos clasificar por una parte como bronquitis aguda y por otra como crónica.
– Bronquitis Aguda: esta bronquitis es generalmente un trastorno leve, surge después de un resfriado común u otra infección viral. Es muy usual confundirla con procesos gripales o resfriados ya que poseen los mismos síntomas. Durante el proceso de curación es recomendable beber mucha agua y evitar los productos lácteos.
– Bronquitis Crónica: esta bronquitis puede durar mucho más tiempo que la anterior y afecta principalmente a las personas adultas. Generalmente ocurre al comienzo del invierno y está caracterizada por la presencia de tos húmeda y fiebre.
Por último, decir que la bronquitis se puede prevenir tomando mucha vitamina C, A y E. Además de evitar leche con crema, azúcares y harina, ya que favorece a la formación de flemas. Esperamos que la información te sirva de ayuda, cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.