Consejos ante la llegada de la menopausia
27 de noviembre de 2015La Dra. Belchi de VALENCLINIC, elegida uno de los 3 mejores cardiólogos de España en los Doctoralia Awards 2015
14 de enero de 2016NOTICIAS. Nuubo, empresa española fundada en 2005, ha diseñado una camiseta inteligente que detecta y previene cardiopatías. Un tejido ergonómico y lavable capaz de capturar el electrocardiograma a través de sensores integrados en la propia prenda. Sin cables ni conectores, permite la lectura del ECG en cualquier tipo de condiciones de forma continua y no invasiva, tan solo vistiendo una prenda textil.
En VALENCLINIC hemos confiado y apostado por la utilización de esta revolucionaria prenda que puede ser altamente eficaz en personas que hayan tenido un ataque al corazón -está pensada para que funcione como historial clínico-, pero que también es fundamental en la prevención de problemas cardíacos. En consecuencia, tiene en el sector médico-hospitalario su principal target. Y, lógicamente, también el mundo del deporte está interesado en esta tecnología.
El sistema patentado por Nuubo y que empleamos en VALENCLINIC está formado por 3 elementos:
1) Una prenda textil biomédica que permite la captura de la señal electrocardiográfica sin interferir con la actividad diaria del paciente.
2) Un dispositivo que registra la información capturada por la prenda de forma continua y que permite su envío de forma inalámbrica y en tiempo real para que sea procesada.
3) Un software de análisis y visualización que permite interpretar toda la información transmitida por el dispositivo inalámbrico.
Nuubo | nECG from NUUBO / MEDICAL TECHNOLOGIES on Vimeo.
Y es que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte en el mundo. Desde VALENCLINIC entendemos que las tecnologías inalámbricas se perfilan como la mejor opción para cambiar la calidad y el coste de la asistencia sanitaria actual. Éste es el campo donde la tecnología de Nuubo, con sede en Madrid y Valencia, puede ayudar al desarrollo de una industria que, solo en EEUU, se calcula en 96 billones de dólares. En 2017, se estima que el sector wearable genere un volumen de mercado de 3.000 millones de euros.