La guía definitiva para proteger tus ojos del daño causado por la luz azul de dispositivos electrónicos
18 de agosto de 2023Hipertensión Bajo Control: Estrategias Naturales para Mantener tu Presión Arterial en Rango
13 de septiembre de 2023Cuando se trata de mejorar la apariencia y la confianza en uno mismo, los tratamientos de medicina estética ofrecen una variedad de opciones. Sin embargo, con tantas alternativas disponibles, puede ser abrumador saber cuál es el más adecuado para ti. En este post, te guiaremos a través de un proceso paso a paso para elegir el mejor tratamiento de medicina estética que satisfaga tus necesidades y objetivos personales.
Entendiendo tus objetivos y necesidades para elegir el mejor tratamiento de medicina estética
Antes de decidirnos por un tratamiento estético, debemos definir cuáles son nuestros objetivos específicos. Entre los objetivos más comunes podemos encontrar mejorar la apariencia física, reducir las arrugas, mejorar la textura de la piel, eliminar las manchas, reducir la celulitis y mejorar el contorno del cuerpo, además de proporcionar un aspecto más joven y rejuvenecido o mejorar la confianza y autoestima del paciente.
Uno de los objetivos principales de la medicina estética hoy en día, es la búsqueda de la naturalidad y el respeto por la expresividad de cada paciente.
Investigación de opciones de tratamientos de medicina estética
Una vez tenemos definidos nuestros objetivos, es hora de investigar las distintas opciones de tratamiento. A continuación, te presentamos distintos tratamientos estéticos faciales y corporales que tratamos en la Unidad de Medicina Estética de VALENCLINIC.
TRATAMIENTOS FACIALES
- Hilos tensores:
Los hilos tensores son una técnica revolucionaria con un efecto de lifting facial y/o corporal, no es necesario pasar por quirófano y se puede realizar desde la consulta médica. Su efecto es de rejuvenecimiento de la piel, disminuyen las arrugas, sirven de relleno de cicatrices, reafirma la piel y estimula los tejidos internos para corregir la flacidez.
Los Hilos Tensores se suelen utilizar para los pómulos, arrugas del contorno de los ojos, mentón, reafirmación del cuello, elevación de cejas y código de barras, aunque también se pueden utilizar a nivel corporal en las zonas del cuerpo donde haya flacidez. Los efectos son visibles en poco tiempo y está compuesto de un material 100% biocompatible y reabsorbible.
- Peelings químicos:
El principal objetivo del peeling es la renovación de las capas de la piel, eliminando las capas de las células muertas de su superficie. El peeling químico es realizado por un especialista médico y la aplicación varía según las necesidades de cada cutis, aunque en la mayoría de los casos se suele aplicar con diversas sustancias sobre la piel.
Esta técnica hará que luzcas una piel más tersa, joven y radiante, disminuyendo las imperfecciones y mejorando su textura. Cuanto más profundo y más tiempo de aplicación se aplique, mejores serán los resultados obtenidos. Además, con esta técnica se pueden tratar cicatrices y casos de acné grave que no se pueden tratar con cremas u otras sustancias.
- Microneedling:
El Microneedling es un dispositivo compuesto por múltiples micro-agujas que sirve para mejorar la calidad de la piel. Es considerado por los expertos como “El lápiz que borra cicatrices y arrugas”, este tratamiento restaura el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Destaca por ser idóneo para hombres y mujeres.
- Ayuda a reafirmar y rejuvenecer la piel en el contorno de ojos, líneas de expresión y arrugas en la zona de la boca (código de barras), en el cuello, en la zona de alrededor del ombligo y en el escote.
- Ayuda a minimizar y reducir las estrías y las cicatrices queloides, del acné y de varicela.
- Tiene una acción eficaz para casos de celulitis, lipólisis y grasa localizada, hiperpigmentación y pérdida de cabello.
Los resultados del tratamiento son instantáneos tras la primera sesión y mejoran progresivamente durante los meses posteriores. Se recomiendan varias sesiones con intervalos de un mes.
TRATAMIENTOS CORPORALES
- Carboxiterapia:
La Carboxiterapia es un método poco invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) mediante pequeñas infiltraciones por vía subcutánea en los tejidos afectados. Estas microinyecciones se hacen mediante una aguja muy fina a la que llega el gas desde una máquina de última tecnología que se encarga de regular la velocidad y flujo de gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección. Es una técnica que debe realizarse por médicos expertos.
Reduce de forma efectiva y segura los problemas de celulitis, piel naranja, grasa localizada, retención de líquidos, estrías, flacidez, falta de elasticidad y ayuda al rejuvenecimiento. El número de sesiones son un mínimo de 15 sesiones 2 ó 3 veces por semana, pero varía dependiendo de las características y necesidades de cada paciente. Antes de realizar este tratamiento hay que tener en cuenta que, una vez finalizada la sesión, se debe evitar el sol durante las 24 – 48 horas siguientes.
- Rejuvenecimiento Corporal:
Una de las técnicas para realizar un rejuvenecimiento corporal es mediante energía ultrasónica sin necesidad de cirugía, a través de la máquina de última tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Esta máquina regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural y alcanzando las capas más profundas de la piel sin llegar a dañar ningún tejido.
Convirtiéndose en una de las tecnologías más eficientes de la medicina estética, combate la flacidez, especialmente en brazos y parte superior de las piernas, y suaviza las arrugas del escote. Puedes observar resultados tras la primera sesión y duran aproximadamente una año y medio.
- Reafirmación de glúteos:
El tratamiento de reafirmación de glúteos consiste en estimular la producción de colágeno del cuerpo de manera natural. Es un relleno innovador y de vanguardia que remodela la figura y crea un volumen que realza los contornos y las curvas del cuerpo, mejora la textura de la piel y ayuda a reducir los hoyuelos de la celulitis. Se trata de un resultado natural, con un tiempo de recuperación mínimo y con una duración de hasta dos años o más.
Evaluación de riesgos y beneficios tratamientos estéticos
Antes de someterse a un tratamiento estético, es muy importante considerar todos los riesgos que este puede conllevar, de la misma manera que los beneficios que nos aporta cada tratamiento. Además, no todos los tratamientos son adecuados para todas las personas, por ello es de vital importancia realizar exámenes que determinen tu estado de salud antes de aplicar el tratamiento estético deseado. Estos protocolos médicos, como son los exámenes de salud o la revisión del historial médico, ofrecen una visión a los doctores y al paciente de los riesgos que pueden tener lugar, si se observa alguna anomalía, y son clave para tomar una decisión.
Consulta con profesionales de medicina estética
Concertar una consulta con un profesional de medicina estética cualificado para preguntarle por el tratamiento que nos queremos realizar e informarnos de sus recomendaciones es muy importante, ya que un especialista podrá evaluar tu piel y proporcionarte recomendaciones personalizadas, teniendo en cuenta tus necesidades y características.
La Dra. Ana Caffarena, es experta en Medicina Estética y Técnicas Anti-aging, en su unidad se realizan tratamientos innovadores y eficaces para el rejuvenecimiento facial y corporal.
Testimonios y resultados de pacientes
Por otra parte, es fundamental revisar testimonios y resultados de otros pacientes que se han sometido al tratamiento estético anteriormente. Escuchar experiencias reales nos puede brindar una idea más clara sobre cómo son los tratamientos que queremos aplicarnos y ver cómo funcionan en la práctica y que resultados podemos esperar de ellos una vez nos hayamos sometido al tratamiento.
Es clave tener en cuenta todos estos pasos y recomendaciones para realizar una investigación exhaustiva. Al entender nuestros objetivos y necesidades, evaluar los riesgos y beneficios, y buscar el asesoramiento de un profesional experimentado, podremos elegir de la manera más acertada posible el mejor tratamiento de medicina estética para alcanzar nuestras metas estéticas con confianza.
Reserva tu cita en la Unidad de Medicina Estética de Valenclinic
En la Unidad de Medicina Estética de VALENCLINIC, dirigida por la Dra. Ana Caffarena Calvar, podrás programar una consulta con nuestros especialistas para discutir tus necesidades específicas y obtener orientación experta sobre el tratamiento facial o corporal más adecuado para ti.
Puedes contactar con la Clínica a través del siguiente FORMULARIO DE CONTACTO o llamando al teléfono de atención al paciente 962066309 para solicitar la información que precises.