¿Sabes cómo reacciona tu cuerpo al deporte?
11 de septiembre de 20155 reglas fundamentales del desayuno que nunca debes olvidar si quieres perder peso
28 de septiembre de 2015BLOG. La vuelta al colegio es sinónimo de prisas y preocupación para muchas madres y padres. Tenerlo todo bajo control es una tarea complicada que muchas veces provoca que se olviden cuidar cuestiones tan importantes para la salud de los más pequeños como es la merienda diaria.
Intentar que sean meriendas saludables dándoles un toque original para que resulten atractivas a la par que evitar recursos fáciles y nada beneficiosos como la bollería industrial no es tarea fácil.
Y es que una merienda saludable debe brindar al niño la energía necesaria para continuar con sus actividades cotidianas como el estudio, el deporte y el juego. Para ello, una merienda óptima deber incluir lácteos (leche, yogur o queso), carbohidratos (pan, galletas, barritas de cereales), fruta o zumos naturales. Es importante también incorporar en algunas ocasiones alimentos ricos en proteínas como huevos, jamón o frutos secos.
Desde Valenclinic os proponemos 7 meriendas que reúnan todas las necesidades para los más pequeños (niños a partir de 15 meses) ayudando a crear un gusto por lo saludable desde edades tempranas:
1. Un plátano en trocitos y unos cuantos tacos de queso suave junto con un zumo de naranja natural.
2. Un vaso de leche con Cola Cao acompañado por una tostada con mermelada de frutas o con aceite de oliva.
3. Un sándwich de queso con mermelada de frutas acompañado de un yogur natural.
4. Un vaso de leche acompañado con un trozo de repostería hecha en casa.
5. Un batido de frutas con leche o yogur sin azúcar acompañado con galletas.
6. Varias lonchas de pavo junto con un croissant y un zumo natural.
7. Una rebanada de pan con aceite de oliva y una loncha de jamón serrano acompañado de un yogur natural.
También es importante que los niños merienden de una sola vez y que no lo espacien en varias veces.
Además de la merienda para los niños, desde Valenclinic tampoco debemos olvidarnos de los adultos, ya que la merienda es ideal para todos nosotros para no llegar con un hambre atroz a la hora de la cena y para compensar las carencias nutricionales que se arrastran durante el día. Y es que en los adultos es muy habitual que no se consuman las dos o tres porciones de fruta o las dos o cuatro raciones de lácteos recomendadas. Y la merienda puede ser la solución ideal si no se ha consumido esa ración de fruta o lácteos recomendada.