Higiene postural: evita las posturas dañinas para tu espalda
8 de mayo de 2014¿Qué es la fascitis plantar?
29 de mayo de 2014La miocardiopatía o el síndrome del corazón roto, es un síndrome cardiaco agudo, que simula un infarto agudo de miocardio y que se caracteriza por síntomas isquémicos, elevación del segmento ST en el electrocardiograma y niveles elevados de marcadores de enfermedad cardiaca.
Los síntomas se presentan de repente después de sufrir estrés emocional o físico. Afecta con mayor frecuencia a mujeres postmenopáusicas de edades comprendidas entre los 55 y los 75 años.
Los signos y síntomas más frecuentes del síndrome del corazón roto son el dolor en el pecho y la sensación de falta de aliento. También pueden presentarse arritmias o un choque cardiógeno.
El choque cardiógeno es una situación en la que el corazón se debilita y no puede bombear suficiente sangre para todo el organismo.
Para detectar este síndrome del corazón debes prestar atención a los resultados del electrocardiograma que no se parecerá a las personas que tienen un ataque cardíaco. Las pruebas mostrarán un abombamiento y movimiento poco común de la cavidad inferior izquierda del corazón.
El tiempo de recuperación de este síndrome es rápido, entre días y semanas, en comparación con el de un ataque cardíaco, que es de un mes o más.