5 recomendaciones en el Día Mundial del Asma
5 de mayo de 2015¿Estás preparado para la Volta a Peu?
13 de mayo de 2015NOTICIAS. Con el verano a la vuelta de la esquina desde VALENCLINIC queremos ayudarte a lucir un cuerpo 10 en los meses de playa y piscina. Pretendemos ayudarte a perder esos kilos de más sin tener que esperar al último momento y caer en dietas y productos milagro, que pueden llegar a comprometer la salud.
El fin de toda dieta es comer menos de lo que el cuerpo gasta, para crear un déficit calórico. El profesional médico diseña la dieta idónea a partir de datos como el sexo, la estatura, la edad, el peso y el nivel de actividad física.
La Dra. Ana Caffarena Calvar, responsable de la especialidad de Medicina Estética en VALENCLINIC y especialista en dietética, restauración, mantenimiento y promoción de la estética, belleza y salud, aboga por dietas y consejos que alcancen el objetivo de perder peso pero sin poner en riesgo la salud:
– Podemos comer de todo. No hay que excluir ningún grupo alimenticio. La clave está en el equilibrio y la moderación.
– Eliminar aquellos alimentos que no tienen valor nutricional y no suponen ningún beneficio para el cuerpo como la bollería industrial, el alcohol o los refrescos con azúcar.
– No hay que pasar hambre. La clave no está tanto en la cantidad, sino en la calidad de los alimentos. Hay que saber elegir y decantarse por aquellos alimentos de bajo aporte calórico.
– Si aún así sientes hambre y el cuerpo te pide comer cada pocas horas, hay que realizar comidas más pequeñas pero frecuentes. Recuerda que una de las premisas más importantes es que no hay que pasar hambre.
– Hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares como andar rápido, salir en bicicleta o el running son los más eficaces para eliminar el exceso de grasa.
– Controlar también las bebidas. Las bebidas también son una importante fuente de calorías. Modera al máximo el consumo de zumos, refrescos, bebidas alcohólicas y batidos.
– No hay que saltarse comidas. Lo único que conseguirás es llegar con un hambre feroz a la siguiente ingesta y arrasar con todo. Conseguirás el efecto contrario al deseado.
– Tener sentido común con la compensación de calorías. Si te has pasado en la comida trata de cenar algo más ligero para intentar equilibrar el total de calorías diarias.
– Ser constante para obtener resultados. No hay que tener ansia por conseguir resultados anhelados. Es mejor deshacerse de los kilos poco a poco para que la pérdida de peso sea estable y duradera.
En definitiva, debemos aprender a comer bien. No hay que entender la dieta como una forma especial de alimentarse durante un periodo de tiempo específico, sino como un cambio de hábitos para siempre.
Por ello, es fundamental realizar una dieta individualizada basada en una alimentación saludable y controlada por un profesional médico. Es necesario realizar un estudio antropométrico y nutricional para diseñar una dieta o tratamiento para perder peso. Porque si una dieta no es apropiada, no se obtienen los resultados deseados.
¡Acercáte a VALENCLINIC para establecer tu dieta ideal y luce orgullos@ tu cuerpo este verano!