La Sociedad Española de Inmunología rebate falsas creencias sobre las vacunas
18 de agosto de 2015La Dra. Ana Caffarena de VALENCLINIC nos ofrece las claves para la recuperación de la piel tras los excesos del verano
3 de septiembre de 2015BLOG. La vuelta al trabajo después de las vacaciones está siendo, en los últimos años, un motivo de consulta médica. Es la conocida depresión post vacacional, que aumenta de forma destacada los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo. La depresión post vacacional afecta al 35% de la población y suele durar entre 10 y 15 días. Los síntomas más característicos son la sensación de tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud.
Desde Valenclinic recomendamos 10 pautas para conseguir minimizar los síntomas de esta depresión post vacacional y evitar caer en cuadros más agudos de estrés.
1. Programa tu regreso
Es aconsejable regresar unos días antes a casa y establecer de nuevo una rutina para evitar pasar de la playa a la oficina de un día para otro.
2. Sé positivo
Tienes un trabajo al que regresar, has pasado unas buenas vacaciones y el próximo periodo largo de descanso como es la Navidad no está excesivamente lejos.
3. Ten paciencia
La depresión post vacacional pasará y todos volveremos a acostumbrarnos al trabajo de nuevo.
4. Empieza con calma
No quieras abarcar todo el trabajo pendiente. Organízate, prioriza y empieza poco a poco: primero las tareas más importantes.
5. Evita el alcohol y la cafeína
El alcohol es un depresivo que hará la vuelta a la rutina más difícil y la cafeína puede provocar estrés. No son los mejores aliados.
6. Focaliza nuevos proyectos
Ponte una meta, programa nuevos proyectos, ten la motivación e ilusión de algo nuevo.
7. Descansa lo mejor posible
Se acabó trasnochar porque ahora ya no podemos levantarnos tarde. Establece de nuevo el horario de sueño que utilizas el resto del año.
8. Haz deporte
El deporte genera endorfinas que son la hormona de la felicidad. Practica habitualmente ejercicio.
9. Organiza tu ocio
No es bueno pasar del todo a la nada. Aún hace buen tiempo y se puede quedar y hacer planes con amigos, pareja o los niños.
10. Cuida tu alimentación
Además, complementa una dieta saludable con vitamina B. Te sentirás mejor de salud y de ánimo.
EndFragment