Infecciones micóticas de la piel: causas y tipos
11 de julio de 2014¿Qué es la hipertensión arterial?
25 de julio de 2014La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los tejidos corporales, por lo que si hay un número inferior de glóbulos rojos la sangre no está trasportando el suficiente oxígeno al resto del cuerpo.
La causa más común de la anemia es la falta de hierro, ya que el cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que proporciona a la sangre su color rojo y transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.
Las tres causas principales de la anemia pueden ser: pérdida de sangre, no producir los suficientes glóbulos rojos o destrucción de los mismos a gran velocidad.
Si la anemia es moderada, es posible que no percibas ningún síntoma, pero si la anima aumenta es posible que te sientas malhumorado, débil o cansado, dolores de cabeza o problemas de concentración.
Pero si la anemia empeora puedes marearte al ponerte de pie, tener dificultad para respirar, piel pálida, uñas quebradizas o color azul en la esclerótica de los ojos.
Muchos tipos de anemia pueden ser leves, de corta duración y de fácil tratamiento. Algunos se pueden incluso prevenir con una dieta saludable. Otros se pueden tratar con suplementos nutricionales.
Sin embargo, ciertos tipos de anemia pueden ser graves, de larga duración e incluso potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan. Así que si notas algún síntoma ponte en contacto con tú médico de inmediato.